El verano es una época de máximo disfrute, sobre todo para los más pequeños. También para los que tienen pérdida auditiva y utilizan implantes auditivos. Aunque pueda parecer que estos niños pueden tener más complicaciones para disfrutar en la playa o la piscina, lo cierto es que en la actualidad ...
El verano es una época de máximo disfrute, sobre todo para los más pequeños. También para los que tienen pérdida auditiva y utilizan implantes auditivos. Aunque pueda parecer que estos niños pueden tener más complicaciones para disfrutar en la playa o la piscina, lo cierto es que en la actualidad cada vez hay más alternativas que les permiten disfrutar de forma similar a los que no conviven con una pérdida auditiva.
Para que los usuarios de implante auditivo puedan divertirse en el agua, sea cual sea su edad, MED-EL, líder en implantes auditivos, ha desarrollado WaterWear. Se trata de una cubierta totalmente impermeable que puede utilizarse con OPUS 2 o con los procesadores de audio de la serie RONDO, SAMBA y SONNET en agua dulce, salada o con cloro.
En palabras de Ramón, un usuario de 10 años que lleva 3 años utilizando WaterWear con su RONDO: "Para disfrutar al máximo de la piscina, que es una de las cosas que más me gustan del verano, WaterWear es muy importante". Su madre, María José, dice que "son unos de los accesorios más importantes para un niño con implante coclear. Gracias a ellos, Ramón puede tener un verano pleno, sin limitaciones".
Está diseñado para proporcionar un rendimiento auditivo óptimo y comodidad al usuario. Así, además de ser impermeable, es reutilizable y ofrece una gran calidad de sonido. Según afirma Ramón, "las cubiertas son muy cómodas y puedes oír igual de bien que fuera del agua".
Es fácil de colocar y aporta gran libertad para que los usuarios puedan disfrutar de las actividades que tanto les gustan. Gracias a su diseño compacto y a las cubiertas ajustables WaterWear, el procesador de audio de la serie RONDO es ideal para los deportes acuáticos. En este sentido, Ramón anima a otros niños a usar estas cubiertas y dice que "se lo van a pasar pipa en el agua y no se van a perder nada".
En favor de la integración y la socialización
Durante los veranos previos a utilizar WaterWear, María José cuenta que la experiencia de su hijo era totalmente distinta a la de ahora: "antes, la manera de comunicarnos con él era con gestos, era muy frustrante para él y para nosotros. Era más pequeño, pero aun así era complicado poder comunicarte con él, incluso intentar enseñarle a nadar".
"Gracias a este accesorio, Ramón es uno más. Es como cualquier otro niño en el agua, le permite socializar e integrase con el resto. Al llevar WaterWear está en las mismas condiciones que el resto de los niños que no tienen pérdida auditiva. Como padres, es una tranquilidad que pueda estar en la piscina o en la playa como el resto. Al final, los veranos para nosotros se han convertido en un disfrute", añade María José.
Información útil