Bausch + Lomb Corporation ha anunciado que una de sus filiales ha adquirido Trukera Medical, de su propietario de capital privado, AccelMed Partners, y otros accionistas. La adquisición conjunta ayudará a expandir la presencia quirúrgica de Bausch + Lomb en los Estados Unidos y contribuirá a su posición líder en ...
Bausch + Lomb Corporation ha anunciado que una de sus filiales ha adquirido Trukera Medical, de su propietario de capital privado, AccelMed Partners, y otros accionistas. La adquisición conjunta ayudará a expandir la presencia quirúrgica de Bausch + Lomb en los Estados Unidos y contribuirá a su posición líder en el ojo seco.
Trukera Medical, una empresa privada de diagnóstico médico oftálmico con sede en los Estados Unidos, comercializa ScoutPro®, un dispositivo portátil de punto de atención para medir con precisión la osmolaridad, o el contenido de sal de las lágrimas de una persona. La hiperosmolaridad, una condición no detectable mediante un examen con lámpara de hendidura, es un indicador principal y una etiología central de la enfermedad del ojo seco (DED) asintomática y la enfermedad de la superficie ocular (OSD), que puede afectar negativamente los resultados de la cirugía de córnea, cataratas y refractiva si no se trata de manera efectiva antes del procedimiento.
"Como líder mundial en el tratamiento de la enfermedad del ojo seco, así como en dispositivos médicos e implantes para cataratas y refractivos, estamos en una posición única para optimizar la preparación preoperatoria y ayudar a garantizar resultados posoperatorios positivos", afirmó Luc Bonnefoy, presidente de cirugía de Bausch + Lomb. "ScoutPro ya se ha convertido en una valiosa herramienta de diagnóstico preoperatorio para muchos cirujanos estadounidenses y, con nuestra escala, creemos que puede tener un impacto aún mayor".
"Hoy en día, los resultados de primera calidad se miden cada vez más por la capacidad de ofrecer tanto el objetivo refractivo como una alta calidad de visión para cada paciente. Dado que se sabe que la hiperosmolaridad tiene un impacto negativo significativo en la calidad de la visión y la satisfacción del paciente después de la cirugía de cataratas1, tener una herramienta de diagnóstico fácil de usar puede ayudar a los cirujanos a cumplir con las expectativas cada vez más altas de sus pacientes", afirmó Adam Szaronos, director ejecutivo y presidente de Trukera Medical. "Al unirnos a un líder mundial como Bausch + Lomb, estamos entusiasmados de poner esta valiosa herramienta en manos de más cirujanos para beneficiar a más pacientes".
La EOS es frecuente en los candidatos a cirugía de cataratas, aunque muchos son asintomáticos. En un estudio que examinó a pacientes sin antecedentes de EOS, más del 50 por ciento tenía una osmolaridad lagrimal o un nivel de metaloproteinasa de matriz-9 anormal al presentarse para la cirugía. En otro estudio que examinó los resultados de las cataratas, los pacientes hiperosmolares informaron una frecuencia siete veces mayor de insatisfacción posoperatoria al mes en comparación con el grupo de control con osmolaridad normal.
A pesar de estas estadísticas, existe una brecha entre la necesidad y la implementación de pruebas preoperatorias. En una encuesta realizada por la Sociedad Estadounidense de Cirugía Refractiva y de Cataratas (ASCRS), menos del 10 por ciento de los cirujanos informaron que usaban pruebas de diagnóstico en el punto de atención en las evaluaciones preoperatorias, a pesar de que más del 90 por ciento de los encuestados estuvieron de acuerdo en que incluso la EOS leve a moderada afectaba la satisfacción del paciente después de la cirugía refractiva y de cataratas. El Comité Clínico de Córnea de la ASCRS ha desarrollado un protocolo para la cirugía refractiva y de cataratas que reconoce la osmolaridad lagrimal como una prueba esencial para identificar la OSD visualmente significativa.
"Como cirujanos oftálmicos, estamos comprometidos a utilizar todas las medidas disponibles para garantizar los mejores resultados posquirúrgicos para nuestros pacientes", dijo Lisa M. Nijm, MD, JD, Warrenville Eye Care and LASIK Center en Warrenville, Il, y asesora médica principal de Trukera Medical. "ScoutPro es una herramienta invaluable que nos ayuda a optimizar las mediciones preoperatorias, lo que me ayuda a brindar resultados refractivos excepcionales y una alta satisfacción del paciente".