Cada año, entre 19 y 23 millones de toneladas de residuos plásticos terminan en ríos, lagos y mares, según las Naciones Unidas. ALAIN AFFLELOU, empresa líder en el sector de la óptica y la audiología, ha colaborado por tercer año consecutivo con GRAVITY WAVE, compañía comprometida con el medio ambiente, ...
Cada año, entre 19 y 23 millones de toneladas de residuos plásticos terminan en ríos, lagos y mares, según las Naciones Unidas. ALAIN AFFLELOU, empresa líder en el sector de la óptica y la audiología, ha colaborado por tercer año consecutivo con GRAVITY WAVE, compañía comprometida con el medio ambiente, para limpiar los mares y océanos de plástico. En concreto, en la tercera edición de Mira por un mar limpio, AFFLELOU ha retirado del mar el equivalente a diez botellas de plástico por cada gafa de sol vendida, con lo que se han conseguido recoger del océano un total de cuatro toneladas de residuos, -459.770 botellas-. Durante las tres ediciones de esta campaña se han recolectado un total de 11.000 kg de plástico del fondo marino -3 toneladas en el año 2022, y 4 toneladas en 2023-, lo que equivale en peso a 1.262.770 envases de este tipo.
Eva Ivars, consejera delegada de ALAIN AFFLELOU, ha asegurado que "es un honor unirnos un año más a GRAVITY WAVE a través del movimiento Plastic Free Oceans. Esta iniciativa nos permite seguir cuidando del medio ambiente, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que nos hemos marcado, con el fin de cumplir los compromisos de Naciones Unidas marcados en la Agenda 2030".
Redes de pesca para concienciar sobre la limpieza de los océanos
ALAIN AFFLELOU ha utilizado sus 366 tiendas de altavoz para sensibilizar sobre la necesidad de lograr un océano libre de plástico. Aprovechando el gran flujo de personas que pasan cada día por sus tiendas, se han decorado todos los establecimientos con redes de pesca sacadas del mar, y mensajes de concienciación. De esta forma, se han tratralizado los problemas que estos residuos causan a la fauna y flora del océano. Gracias a esta iniciativa, que tiene el fin de servir de altavoz ante los miles de personas que visitan cada día estos centros ópticos, se ha conseguido impactar a 29.428.202 de personas.
Julen Rodríguez, cofundador y Co-CEO de GRAVITY WAVE, ha comentado que "trabajar un año más con ALAIN AFFLELOU nos permite seguir difundiendo nuestro compromiso con la protección de los océanos y la concienciación social. Además, es especialmente importante sensibilizar a la población durante los meses de verano, época en la que las costas son más frecuentadas, por lo que existen más posibilidades de contaminar el océano. Este año, hemos conseguido recoger un total de cuatro toneladas de plástico, con lo que hemos contribuido en nuestra apuesta por mantener unos mares libres de residuos".