MIDO presenta nueva campaña para su próxima edición

Desde ya, la feria, que se celebrará del 8 al 10 de febrero, también anuncia la apertura del registro para visitantes y prensa.

25/09/2024

Reenfocar la atención de las personas y celebrar el retorno del valor (y de los valores) de la creatividad humana: este es el mensaje que MIDO quiere transmitir con las fotografías realizadas por el fotógrafo de fama internacional Uli Weber. Desde ya, en su página web se abre el registro para ...

Reenfocar la atención de las personas y celebrar el retorno del valor (y de los valores) de la creatividad humana: este es el mensaje que MIDO quiere transmitir con las fotografías realizadas por el fotógrafo de fama internacional Uli Weber.

Desde ya, en su página web se abre el registro para visitantes y periodistas que tengan previsto asistir a la feria, que tendrá lugar en Fiera Milano Rho del 8 al 10 de febrero de 2025. Y, una vez más, se adelanta a las tendencias con una nueva campaña de comunicación. Con "Refocusing on Humans", MIDO pone el acento en la creatividad humana y en su capacidad artesanal para crear belleza.

En 2023, cuando se hablaba mucho de inteligencia artificial pero todavía eran pocos los que la utilizaban, MIDO lanzó la campaña pionera "Spheres - The Eyewear Universe", la primera del sector en utilizar la IA para crear imágenes. Ahora, mientras muchos utilizan esta tecnología, MIDO prevé una necesidad urgente que ya se percibe claramente en la sociedad: relanzar la inteligencia humana y su capacidad de producir nuevas ideas.

Con estos objetivos, por tercera temporada consecutiva, la dirección creativa de la campaña ha sido confiada a Max Galli, en colaboración con Mixer Group. "Imaginé una idea de belleza que pudiera surgir del conocimiento material y palpable que solo los "corazones" y las "manos" de los verdaderos artesanos de las gafas saben transmitir", observó Max Galli. "Un mensaje visual y conceptual que se aleja de la artificialidad de las muchas inteligencias que pueblan nuestra realidad actual y que devuelve al ser humano al papel central", añadió.

De ahí surgió la idea de colaborar con un artista fotográfico, Uli Weber, conocido internacionalmente por su cautivador trabajo en los mundos de la moda, la publicidad y el retrato. Alemán de nacimiento, Weber dominó su arte en Italia, donde desarrolló la capacidad de crear imágenes profundamente dramáticas que combinan misterio, romanticismo y glamour. Sus fotografías son famosas en el mundo de las Bellas Artes y han sido expuestas en museos de todo el mundo.

"Me conmovió inmediatamente la creatividad expresada por Max Galli en la nueva campaña para MIDO y trabajar en el set, con todo el equipo, fue una experiencia hermosa", comentó Weber. "En "Refocusing on Humans", utilicé cuerpos para crear esculturas humanas que aluden al mundo de las gafas, donde las manos "enmarcan" los ojos de los modelos y dirigen la atención de los espectadores, reenfocando las miradas en un intercambio continuo entre espectador y sujeto. El resultado me parece una imagen sofisticada pero, sobre todo, altamente comunicativa. Agradezco a Max por haberme invitado a formar parte de este proyecto, y a MIDO por haberme permitido hacerlo: celebramos a los seres humanos, pero también el poder expresivo de los ojos, verdaderos protagonistas de nuestra vida cotidiana".

Intercultural y sofisticada, "Refocusing on Humans" aparecerá globalmente en formato impreso y en Internet y se desarrollará en torno a más de un tema, que se revelará en los próximos meses.