Fundación Miranza, ahora también en Málaga

Voluntarios de la clínica Miranza Málaga realizan revisiones oculares en el distrito malagueño Palma Palmilla. El objetivo de Fundación Miranza es el de mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad.

07/10/2024

Con el objetivo de proporcionar un impacto positivo en la salud visual de las familias más desfavorecidas que contribuya a mejorar su calidad de vida y a facilitar el acceso a estudios o a un empleo, entre otros beneficios, la Fundación Miranza efectuará chequeos oculares periódicos en el distrito malagueño ...

Con el objetivo de proporcionar un impacto positivo en la salud visual de las familias más desfavorecidas que contribuya a mejorar su calidad de vida y a facilitar el acceso a estudios o a un empleo, entre otros beneficios, la Fundación Miranza efectuará chequeos oculares periódicos en el distrito malagueño Palma Palmilla, ampliando así la implantación de su proyecto de Salud ocular.

La iniciativa, puesta en marcha por primera vez ayer, 30 de septiembre, ha contado con la implicación del equipo médico de la clínica Miranza Málaga, responsable de realizar los chequeos de la vista en el Centro Ciudadano Valle Inclán, a alrededor de 35 personas que fueron seleccionadas previamente por los servicios sociales del Ayuntamiento de Málaga que trabajan en Palma Palmilla.

Se trata de una primera experiencia en el marco de coordinación con los servicios sociales como promoción de la salud ocular, y que complementa el trabajo realizado en zonas desfavorecidas de la ciudad, a través del proyecto ERACIS – Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, población que en esta zona desfavorecida asciende a 16.328 personas residentes. Todo ello con el objetivo de reducir las desigualdades sociales en el ámbito de la salud.

El propósito de esta actividad es poder diagnosticar y tratar adecuadamente los problemas oculares de personas en situación de vulnerabilidad. Por eso, en caso de ser necesaria alguna corrección refractiva, los pacientes atendidos en el marco de esta iniciativa tendrán la oportunidad de recibir gafas debidamente graduadas sin ningún coste. Además, en caso de que sea necesario realizar nuevas revisiones para diagnosticar patologías severas, los pacientes serán valorados en la clínica, donde se les ofrecerá la mejor solución, incluyendo tratamiento quirúrgico o no quirúrgico.

La directora de Fundación Miranza, Ana Sequí, expresa que "la puesta en marcha de este proyecto nos permitirá dar respuesta a las necesidades de salud ocular de aquellos colectivos más desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad social para brindar una vida mejor y una mirada feliz".