Restaurantes, centros comerciales, estaciones de trenes, acontecimientos familiares, un paseo por el parque, el lugar de trabajo o una cena… Los audífonos se deben adaptar automáticamente a muchos entornos diferentes. Cuando los audífonos tratan de averiguar dónde está el usuario que los lleva puestos, lo hace detectando los sonidos que rodean ...
Restaurantes, centros comerciales, estaciones de trenes, acontecimientos familiares, un paseo por el parque, el lugar de trabajo o una cena… Los audífonos se deben adaptar automáticamente a muchos entornos diferentes.
Cuando los audífonos tratan de averiguar dónde está el usuario que los lleva puestos, lo hace detectando los sonidos que rodean al paciente. ReSound utiliza un sistema inteligente en el que la ayuda auditiva de ambos oídos trabaja en conjunto para obtener una representación realista del entorno sonoro. Este sistema se llama Clasificador Ambiental. Y tiene en cuenta hasta qué punto es ruidoso el ambiente o si hay alguien hablando.
Los audífonos utilizan un algoritmo de detección del habla que analiza permanentemente las frecuencias del sonido ambiente y el equilibrio espectral. El objetivo es el de separar el habla verdadera de otros sonidos fluctuantes que podrían confundirse con ella, como por ejemplo, escribir en un teclado o el sonido de copas chocando en un restaurante o en un bar.
El Clasificador Ambiental puede identificar hasta siete tipos diferentes de ambientes: tranquilo, voz baja, voz alta, voz en ruido moderado, voz en ambiente ruidoso, ruido moderado y ruido fuerte.
El Clasificador Ambiental es el corazón del audífono. Funciona constantemente en segundo plano, y puede identificar un nuevo entorno en solo cuatro segundos. Investigaciones independientes demuestran que ReSound cuenta con el clasificador ambiental más preciso del mercado audiológico, especialmente cuando se trata de identificar el habla cuando hay ruido de fondo1.
Hay algunos entornos que pueden resultar confusos para los audífonos. El más confuso de todos ellos es el de los supermercados. Muchos de estos centros tienen música de fondo. Por eso, algunos audífonos priorizan la música sobre la comprensión del habla y el ruido. Por esta razón, ReSound no incluye la música en su clasificación, puesto que hay muchos lugares en la vida real, como por ejemplo cafeterías o centros comerciales, donde la música forma parte del ruido de fondo y puede llevar a tomar decisiones equivocadas.
Para complementar al Clasificador Ambiental, ReSound incluye un sofisticado Sistema Direccional Sincronizado entre los audífonos de ambos oídos para, con cuatro o seis micrófonos trabajando como un sistema único, proporcionar al cerebro una óptima y precisa localización de dónde provienen todos los sonidos, permitiendo a la persona decidir a cuales de los sonidos o conversaciones que recibe, quiere prestarle más atención, exactamente igual que lo hacen las personas con una audición normal.
(1) Calificación NPS de usuarios finales, datos en archivo.