Coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, Óptica & Audiología Universitaria, se une a la lucha mundial que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) contra las principales causas de ceguera. En este contexto, la compañía líder en la distribución y ...
Coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, Óptica & Audiología Universitaria, se une a la lucha mundial que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) contra las principales causas de ceguera.
En este contexto, la compañía líder en la distribución y comercialización de productos y servicios especializados en visión y audición sensibiliza a la población sobre la importancia del cuidado de la salud visual y la prevención de la discapacidad visual, promoviendo que sus clientes se sometan a revisiones periódicas. Esto es clave para la detección temprana de defectos refractivos como la miopía, o enfermedades como el glaucoma y las cataratas, contribuyendo a mejorar su calidad de vida a largo plazo.
Según palabras de Alicia Escuer, directora técnica y de formación de Óptica & Audiología Universitaria, "el cuidado de la salud visual no solo implica actuar cuando ya se presentan síntomas, sino prevenir. Invitamos a la población a realizarse revisiones visuales regulares y a aprovechar los beneficios de una detección temprana para proteger su vista a largo plazo."
Además, Escuer, ofrece algunos consejos prácticos para cuidar la visión:
1- La regla del 20-20-20: Esta regla ayuda a reducir la fatiga visual causada por largas horas frente a dispositivos y relaja los músculos.
2.- Seguir una dieta rica en vitaminas A y E
Una alimentación equilibrada es clave para mantener la salud visual:
Además, Alicia Escuer propone incluir en la dieta ácidos grasos omega-3 (pescado, semillas de chía y lino), que también pueden ayudar a prevenir el ojo seco.
3. Protección contra los rayos UV
La exposición prolongada a los rayos UV puede causar daños en los ojos, como cataratas o degeneración macular. Para prevenir estas enfermedades propone:
4. Parpadear con frecuencia
El parpadeo lubrica los ojos y los protege de irritaciones. Cuando miramos pantallas, tendemos a parpadear menos, lo que puede provocar sequedad en los ojos e irritación. Hacer un esfuerzo consciente por parpadear más seguido ayuda a mantener una buena hidratación ocular, aunque también nos puede ayudar el uso de lágrimas artificiales.
5. Ambiente de trabajo bien iluminado
Trabajar en un entorno con buena iluminación evita la tensión ocular. Evitar el contraste extremo entre la pantalla y el fondo, ajustando el brillo del monitor y la luz de la habitación.
6. Uso correcto de dispositivos electrónicos
En el caso de que se utilice mucho tiempo el ordenador o el móvil, se debe ajustar la configuración: