El Día Mundial de la Visión se celebra cada año el segundo jueves de octubre. Lo promueve la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) y tiene como objetivo crear conciencia sobre la salud visual y la prevención de la ceguera y la discapacidad visual. La importancia de ...
El Día Mundial de la Visión se celebra cada año el segundo jueves de octubre. Lo promueve la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) y tiene como objetivo crear conciencia sobre la salud visual y la prevención de la ceguera y la discapacidad visual.
La importancia de esta jornada radica en resaltar la necesidad de realizar revisiones oculares periódicas, la disponibilidad de servicios de atención visual y la educación sobre cómo protegerla. Contar con la mejor salud visual tiene un impacto directo en la vida de las personas. En este sentido, la labor del óptico-optometrista, es esencial.
Con motivo de la efeméride PRATS reivindica la labor imprescindible que estos profesionales llevan a cabo en todo el mundo, y especialmente, en España, país de origen de la multinacional.
En 2024, PRATS cumple cien años perfeccionando, precisamente, la óptica de las lentes oftálmicas que fabrica con la máxima adaptabilidad a cada usuario y empleando para ello la tecnología más avanzada del mundo. Desde 1924, PRATS ha visto como distintas generaciones de ópticos han contribuido a mejorar la vida de las personas y ha aprendido de ellos, de su visión y de sus metas, para definir la propia: enfocarse hacia los profesionales de la salud visual y ayudarles a conseguirlas.
En PRATS todo empieza por la innovación como motor del desarrollo tecnológico que proporciona lentes de excelente calidad y un servicio impecable al óptico. Para ello ha desarrollado un modelo integral, propiedad intelectual de la compañía, para la gestión, el cálculo y producción de lentes oftálmicas, que permite aumentar su calidad óptica para el usuario y reducir al 0% los errores de fabricación.
Gracias a esta filosofía, siempre centrada en el óptico, PRATS cuenta hoy con cuatro fábricas de lentes en todo el mundo y distribuye sus lentes en más de 22 países. Dos de ellas están en España, una en Madrid y otra en Barcelona. Ambas son un ejemplo de robotización y tecnología puntera. Un siglo después de su creación, Grupo Prats compite con los gigantes del sector a nivel mundial, sin ningún complejo.
Los productos PRATS están fabricados en gran parte localmente, y cerca de los ópticos que los adaptan a sus pacientes, por lo que la rapidez en las entregas y la confianza de los profesionales de la salud visual en la empresa, es total.
En el Día Mundial de la Visión, y en el año en el que la empresa cumple su primer siglo de vida, PRATS es hoy la extensión tecnológica perfecta de la profesionalidad de los ópticos españoles para lograr un objetivo común y compartido: la salud visual de los pacientes.