Cada segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, una oportunidad para destacar la importancia de proteger y concienciar sobre nuestros ojos y nuestra visión. Este 2024, la OMS ha puesto especial atención en la salud ocular infantil, poniendo el foco en la necesidad de servicios ...
Cada segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, una oportunidad para destacar la importancia de proteger y concienciar sobre nuestros ojos y nuestra visión. Este 2024, la OMS ha puesto especial atención en la salud ocular infantil, poniendo el foco en la necesidad de servicios de salud visual accesibles para todos los niños.
Un mes después de la vuelta al cole, el Día Mundial de la Visión hace un guiño a la importancia de la salud visual infantil, que puede afectar en la educación y en la calidad de vida del niño.
Visión para ti y para la siguiente generación
En el Día Mundial de la Visión, HOYA respalda su compromiso de mejorar el mundo a través de la visión, comenzando desde la edad temprana, y en continua colaboración con la IAPB, como socio global. Uno de los objetivos de la compañía japonesa es concienciar a la población mundial en el cuidado y priorización de la salud visual, como mejora en la calidad de vida del usuario.
Con esta premisa, HOYA ha puesto en marcha iniciativas de carácter interno y externo, como revisiones visuales, screening, formaciones online y hábitos de vida saludables con impacto en la salud visual.
La importancia de la alimentación en el cuidado visual también ha tenido una especial atención por la compañía japonesa, que ha repartido entre sus empleados aquellos alimentos indispensables para el cuidado ocular, tales como las zanahorias, los frutos secos o las naranjas, con un alto grado en vitaminas y nutrientes que contribuyen a evitar la aparición de diversas patologías, como cataratas y glaucoma.
La miopía en el Día Mundial de la Visión
Este 2024, HOYA Vision Care hacía un llamamiento a la acción urgente para mitigar el impacto de la miopía, convirtiéndola en una prioridad mundial para que los gobiernos y los organismos de salud pública actúen colectivamente para garantizar la detección precoz y aumentar la educación y la concienciación.
En el Día Mundial de la Visión, HOYA vuelve a pedir una atención especial a este defecto refractivo que cada vez aumenta más en la población mundial y en edades más tempranas.
Con el foco en la miopía, HOYA organizaba, este 10 de octubre, un Webinar muy especial con la doctora Noemí Güemes sobre la miopía y los factores que le acompañan. La doctora expuso su experiencia personal como persona miope desde edad temprana y los tratamientos existentes hoy en día para su corrección, así como la importancia de elegirlos basándonos en la evidencia científica de aquellos.
Las investigaciones muestran que reducir el tiempo frente a pantallas y pasar tiempo al aire libre protege a los niños de desarrollar miopía, lo que significa que los padres, cuidadores y educadores tienen un papel central en la protección de la visión de nuestras futuras generaciones.
La generación "i" o "indoor" pasa más tiempo en interiores y con actividades en cerca, lo que puede conllevar al desarrollo de problemas oculares, como la miopía.
HOYA insiste en la importancia de un examen visual regular para ayudar a identificar problemas en una etapa temprana.
En el Día Mundial de la Visión es importante recordar la importancia de proteger los ojos de los niños, por una buena visión ahora y en el futuro.