En la Comunidad Valenciana, se estima que más de 568.000 personas padecen algún tipo de pérdida auditiva. En la provincia de Valencia, concretamente en las localidades de Alaquàs, L´Eliana y Manises, aproximadamente un 10% de la población sufre algún tipo de pérdida auditiva, lo que equivale a más de 8.550 personas afectadas. A nivel nacional, el ...
En la Comunidad Valenciana, se estima que más de 568.000 personas padecen algún tipo de pérdida auditiva. En la provincia de Valencia, concretamente en las localidades de Alaquàs, L´Eliana y Manises, aproximadamente un 10% de la población sufre algún tipo de pérdida auditiva, lo que equivale a más de 8.550 personas afectadas. A nivel nacional, el número de personas con esta problemática ascendería a alrededor de los cinco millones.
GAES, ha inaugurado tres nuevos centros en la Comunidad Valenciana, en las localidades de Alaquàs (C/ Ausias March 14, 46970), L´Eliana (C/ Purísima, 13, planta baja, 46183) y Manises (C/ Ribarroja 53, esc 1, bajos dcha, 46940). Las instalaciones incorporan las últimas novedades tecnológicas para corrección auditiva y especialistas dedicados exclusivamente al tratamiento y solución de los problemas de audición. Además, en los nuevos centros se realizan pruebas audiométricas y se ofrecen soluciones integrales a las personas que sufren dificultades auditivas.
Compromiso por la excelencia
Los nuevos centros de la compañía suponen un avance con su innovadora Solution Room, una sala equipada con una cabina modular acristalada que transmite una mayor sensación de cercanía y conexión con el paciente. Este diseño revolucionario, busca no solo optimizar el diagnóstico y tratamiento de los problemas auditivos, sino también mejorar la experiencia del paciente, creando un ambiente más confortable y cercano.
Más allá del diseño, estas nuevas instalaciones destacan por la integración de herramientas de software personalizadas, que permiten a los clientes interactuar de forma directa con las soluciones auditivas más avanzadas. Gracias a estas innovaciones tecnológicas, los pacientes pueden visualizar y entender de manera más clara cómo las diferentes opciones pueden mejorar su audición y, en consecuencia, su calidad de vida. Esta interacción facilita la toma de decisiones informadas y refuerza la transparencia en el proceso.
Los nuevos centros no solo refuerzan la presencia de GAES en la Comunidad Valenciana, sino que también representan un esfuerzo continuo para ofrecer soluciones auditivas de última generación y atención especializada en todo el territorio.
Crece el problema entre los más jóvenes
Cada vez son más las personas que padecen problemas de audición, una situación que no solo afecta a los más mayores, sino que también empieza a darse con frecuencia entre los jóvenes.
Según el I Estudio GAES sobre la Salud Auditiva de los Jóvenes de España, cerca de 580.000 jóvenes valencianos temen que sus hábitos actuales puedan perjudicar su capacidad auditiva en el futuro. El estudio, que analiza las opiniones y actitudes de la población española entre 16 y 35 años, revela preocupantes tendencias en el uso de dispositivos como auriculares y su impacto en la salud auditiva.
De hecho, 7 de cada 10 jóvenes encuestados consideran que el uso inadecuado de auriculares a un volumen alto representa el mayor riesgo para sus oídos. Este hábito, ligado principalmente al consumo de música, aunque también a actividades como ver televisión o jugar a videojuegos, es especialmente frecuente en los más jóvenes. A medida que aumenta la edad, disminuye el uso de auriculares en momentos de ocio, pero crece su uso en entornos laborales. Asimismo, se observa que las mujeres tienden a utilizarlos más durante desplazamientos, mientras que los hombres los emplean más para jugar o trabajar.
El estudio también pone de manifiesto que un 36% de los jóvenes valencianos ha experimentado en algún momento problemas o molestias auditivas, como pérdida de audición, pitidos o mareos. Estas cifras se alinean con la advertencia de la OMS, que señala que más de 1.000 millones de personas entre 12 y 35 años están en riesgo de sufrir pérdida auditiva debido a malos hábitos de salud auditiva.
De ahí que los expertos insistan en la necesidad de que todas las personas se hagan revisiones periódicas del oído, acudiendo al especialista otorrinolaringólogo o a un centro especializado. En los nuevos centros GAES de Alaquàs, l´Eliana y Manises son los audioprotesistas los responsables de llevar a cabo las pruebas auditivas, seleccionar y adaptar la solución más adecuada para cada usuario.