Fruto de la intensa actividad investigadora e inversora que la compañía ha llevado a cabo en el último quinquenio en el ámbito de la I+D+i, Lentitech Technologies, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas dentro del campo de la óptica y optometría, ha culminado un ciclo ...
Fruto de la intensa actividad investigadora e inversora que la compañía ha llevado a cabo en el último quinquenio en el ámbito de la I+D+i, Lentitech Technologies, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas dentro del campo de la óptica y optometría, ha culminado un ciclo en la evolución de su tecnología. Tras los desarrollos de Ergofocus System, de Ergofocus PLUS System y de Vision PLUS, acaba de lanzar al mercado el nuevo Módulo Difractor Ergofocus PLUS, completando el abanico de sistemas y procesos de centrado de lentes progresivas basados en el eje visual y en el centro de rotación ocular, que suponen un auténtico cambio de paradigma en el sector óptico.
El primero de los desarrollos, el Ergofocus System, vio la luz en 2019, justo antes del parón de actividad provocado por la pandemia del coronavirus en todo el mundo. Se trataba de un revolucionario sistema de centrado de lentes progresivas, basado en el eje visual foveolar y en las distancias nasocorrectoras. En 2023, superados los efectos del COVID, Lentitech Technologies lanzó al mercado el Ergofocus PLUS, que incorporaba nuevas prestaciones y campos de medición, además de simplificar el soporte técnico e incluir las mediciones inerciales.
En 2024 tuvieron lugar dos acontecimientos de enorme relevancia: la irrupción del Vision PLUS, una novedosa tecnología de difracción directa aplicable en los talcos (demo lens) de cualquier marca y modelo de gafas; y la presentación del nuevo Ergofocus PLUS Módulo Difractor, de fácil manejo, que reduce sustancialmente el tiempo de medición, agiliza el proceso y lo hace más intuitivo, además de ser aplicable a todo tipo de gafas, incluidas las deportivas y las de sol.
Los sistemas ErgoFocus son únicos en el mundo y cuentan con patentes internacionales en más de 20 países. Garantizados con el respaldo de la evidencia científica, disponen además de Certificados de Excelencia a la Innovación Tecnológica concedidos por la Comisión Europea, así como de apoyos del Programa Horizonte 2020, en el que además se les destacaba por su excelencia, impacto, calidad y eficiencia. Sus beneficios han sido testados a través de un estudio científico elaborado durante más de dos años por un equipo investigador del Instituto de OftalmoBiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid, y publicado en la prestigiosa revista internacional de divulgación científica Nature.