Audika aterriza en Cantabria con dos nuevos centros en Santander

Los dos establecimientos están comprometidos con la atención integral de la población mayor y buscan mejorar su calidad de vida, además de fomentar una mayor comprensión sobre la importancia de la salud auditiva.

24/10/2024

Audika, compañía experta en salud auditiva que forma parte del grupo Demant, abre dos nuevos centros en Santander y llega a Cantabria por primera vez. Estos centros, ubicados estratégicamente en el centro de Santander y en la zona del Alisal, permitirán a los ciudadanos cántabros acceder a servicios de salud auditiva ...

Audika, compañía experta en salud auditiva que forma parte del grupo Demant, abre dos nuevos centros en Santander y llega a Cantabria por primera vez. Estos centros, ubicados estratégicamente en el centro de Santander y en la zona del Alisal, permitirán a los ciudadanos cántabros acceder a servicios de salud auditiva de primera calidad, enfocados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la pérdida auditiva.

Según datos estadísticos de Audika, Santander cuenta con un 25% de la población mayor de 65 años y un 44% mayor de 55 años. La salud auditiva es un aspecto clave para el bienestar de sus habitantes, ya que es a partir de los 50 años cuando empiezan a aparecer los primeros síntomas de hipoacusia.

Los dos centros de Santander están diseñados para ofrecer servicios integrales del cuidado de la salud auditiva. Estos espacios cuentan con la última tecnología y equipos especializados para realizar exámenes audiológicos, adaptaciones personalizadas y asesoramiento sobre diferentes soluciones auditivas para cualquier tipo de pérdida auditiva.

David Ruiz, director general de Audika España, valora estas aperturas como una oportunidad para acompañar a los cántabros en todas las etapas de su salud auditiva. "Con estos dos centros en Santander, reafirmamos nuestro compromiso de acercar la salud auditiva a todas las personas, así como de seguir concienciando sobre la importancia de realizarse revisiones periódicas. Queremos que los cántabros comprendan que la pérdida auditiva no solo afecta a la capacidad de oír, sino que también puede impactar en otros aspectos de la salud y el bienestar general", destaca Ruiz.

Con frecuencia, la pérdida auditiva se desarrolla de forma gradual y, si no es tratada correctamente, puede derivar en aislamiento social, dificultades en la comunicación y un deterioro cognitivo más rápido. "En Audika creemos en el poder de la prevención y es que una pérdida auditiva tratada a tiempo puede afectar a la calidad de vida, especialmente en las personas mayores. Por ello, desde nuestra red de centros, queremos concienciar a los españoles sobre la detección temprana de problemas auditivos, ayudándolos así a mantener una vida activa y plena", concluye el director general de Audika España.