El Grupo Hecht Contactlinsen, ubicado en Au, cerca de Friburgo, de la cual forma parte Conóptica desde finales de 2003, ha llevado a cabo con éxito una reestructuración organizativa. Con 46 años de experiencia en el sector, este grupo, dirigido por sus fundadores y propietarios, destaca como uno de los ...
El Grupo Hecht Contactlinsen, ubicado en Au, cerca de Friburgo, de la cual forma parte Conóptica desde finales de 2003, ha llevado a cabo con éxito una reestructuración organizativa. Con 46 años de experiencia en el sector, este grupo, dirigido por sus fundadores y propietarios, destaca como uno de los principales fabricantes de lentes de contacto personalizadas, tanto lentes blandas como RGP. Este proceso de reestructuración busca optimizar su operativa y fortalecer su posición en el mercado.
En el futuro, Hecht será propiedad mayoritaria de Novum Capital, una importante sociedad de inversión gestionada por sus propietarios con sede en Frankfurt am Main. Este cambio de propiedad supone un paso importante para asegurar el desarrollo, la capacidad de entrega, la innovación y el crecimiento incluso más allá del relevo generacional en la compañía.
Continuidad que asegura know-how y experiencia en el sector
El anterior socio director, Stefan Muckenhirn, conservará una participación minoritaria en la empresa fundada por su padre en 1978 y sigue siendo director general. El también anterior director general, Frank Widmer, seguirá también en la compañía. Mr. Bernhard Steiert, hijo de uno de los primeros accionistas de Hecht y también socio director, dejará su cargo en los próximos meses.
Aprovechar nuevas oportunidades
Fiabilidad, innovación y crecimiento continuos: estos son los compromisos del nuevo accionista mayoritario de la compañía. Beatrice Dreyfus, socia de Novum Capital, asegura: "Hecht es un campeón oculto con un gran potencial de crecimiento en otros países europeos. Apoyaremos el crecimiento de la empresa con conocimientos empresariales, recursos financieros y verdadera pasión. Esto reforzará la sede en Au, así como las filiales en Alemania, Suiza y España".
Stefan Muckenhirn añade: "Estoy convencido de que el equipo directivo ha encontrado en Novum Capital una sociedad de inversión que se adapta perfectamente al potencial de Hecht. Estamos encantados con este hito en la historia de la empresa y esperamos un futuro con nuevas oportunidades".