Crecen un 6,93% las ganancias en ventas de dispositivos de oftalmología 

En 2024 se podrían alcanzar los 42,60 mil millones de dólares de beneficios.

30/10/2024

Statista Market Insights ha publicado un extenso estudio en el que muestra la evolución de las ganancias en la venta de dispositivos oftalmológicos. A partir de estos datos se ha podido comprobar cómo la evolución ha sido mayoritariamente positiva en los últimos años y cómo esta va a seguir creciendo ...

Statista Market Insights ha publicado un extenso estudio en el que muestra la evolución de las ganancias en la venta de dispositivos oftalmológicos. A partir de estos datos se ha podido comprobar cómo la evolución ha sido mayoritariamente positiva en los últimos años y cómo esta va a seguir creciendo próximamente.

Se espera que al final de 2024 las ganancias superen todos los datos obtenidos hasta la fecha.

La cifra que se espera para 2024 rompería con los récords obtenidos anteriormente. Al finalizar el año se prevé que las ganancias obtenidas de las ventas de dispositivos oftalmológicos puedan llegar a alcanzar los 42,60 mil millones de dólares. Se trata de un incremento del 6,93% respecto al año anterior.
El año 2023 cerró con 39,84 mil millones de beneficios, una cifra levemente superior a la del año anterior dónde se obtuvieron 36,95 mil millones de dólares.

El coronavirus quebró la tendencia positiva de ganancias de este mercado.

La única caída de beneficios se registró en 2020 debido a la pandemia del coronavirus. En aquel año se obtuvieron unos beneficios de 28,74 mil millones de dólares, algo menos que en el año 2019, cuando se habían conseguido ingresar 30,99 mil millones en la venta de estos productos tecnológicos.
La caída no fue del todo drástica pero sí rompió con la tendencia positiva de este mercado que cayó en una recesión y que al año 2021 consiguió recuperarse levemente con unas ganancias de 31,88 mil millones, pero, sin embargo, no recuperó el año de caída.

En cuatro años se podría llegar a alcanzar los 52,93 mil millones de dólares.

Los próximos años se prevén fructíferos en este mercado. De hecho, en tan solo cuatro años los beneficios podrían incrementarse en 10 mil millones de dólares alcanzando los 52,93 mil millones de dólares. Ya en el 2027 se podrían llegar a superar los 50 mil millones en las ventas de dispositivos para oftalmología en todo el mundo.

En España los beneficios se han incrementado debido al envejecimiento de su población.

Estos dispositivos que ayudan a curar cataratas, glaucomas u otros problemas de visión, están siendo cada vez más utilizados en distintos países del mundo. Especialmente, los dispositivos que permiten cirugías mínimamente invasivas y, por lo tanto, con una recuperación más rápida del paciente, son los que más salida están teniendo en el mercado.
El envejecimiento de la población también es uno de los factores del incremento de la necesidad de estos dispositivos. Se espera que con los años esta tendencia siga creciendo y, por lo tanto, también la necesidad de nuevos aparatos tecnológicos para curar problemas de visión.
Solo en España, este año 2024 se habrían ingresado 740 millones de dólares una cifra que en 2028 alcanzaría los 890 millones de dólares.