El diseño modular de FLiPO permite combinar diferentes varillas, clips de colores y accesorios funcionales como filtros solares, protectores de pantalla o clips para la conducción nocturna. Esta versatilidad no solo proporciona una experiencia personalizada a cada usuario, sino que también les permite ahorrar, al no tener que adquirir varias ...
El diseño modular de FLiPO permite combinar diferentes varillas, clips de colores y accesorios funcionales como filtros solares, protectores de pantalla o clips para la conducción nocturna. Esta versatilidad no solo proporciona una experiencia personalizada a cada usuario, sino que también les permite ahorrar, al no tener que adquirir varias gafas graduadas para diferentes usos. Gracias a este enfoque, FLiPO ha consolidado su crecimiento, con presencia en más de 500 ópticas en 3 países (España, Italia, Portugal).
La selección de estos puntos de venta ha sido clave para el desarrollo comercial de la marca. Las ópticas colaboradoras FLiPO son seleccionadas en base a modelos de Big Data y se les ofrece herramientas digitales avanzadas para cerrar el gap de digitalización con las grandes cadenas.
El lanzamiento de cuatro nuevas monturas, IVY, NILO, DANTE, SIENA con el nuevo sistema de sujeción, aporta una mayor variedad de elección para adaptarse a las diferentes tipologías de rostro. FLiPO ha trabajado conjuntamente con uno de los 3 mejores estudios de diseño industrial a nivel europeo, Lucid, que ha aportado especialistas en ergonomía, ingeniería de materiales avanzados y diseño industrial para lograr una óptima integración de funcionalidad, confort y estética. Este nuevo mecanismo de sujeción, basado en un sistema de tres puntos con imán, retención mecánica y muelle de compresión, garantiza una firmeza superior en las monturas.
"Hemos creado un diseño muy sencillo de usar que asegura que las varillas permanezcan en su lugar, mejorando la durabilidad y usabilidad de las gafas", comenta Alex Abril, CEO de FLiPO.
Ligereza y resistencia, aspectos clave valorados por los clientes
Las monturas de FLiPO están fabricadas con materiales de altas prestaciones, como el ULTEM 9085 (certificado por la Administración Federal de la Aviación y utilizado en l industria aeronáutica) y el TR90, destacando todos por su ligereza y resistencia, lo que garantiza una comodidad excepcional, especialmente durante su uso prolongado. Además, son resistentes al agrietamiento, lo que las convierte en una solución óptica más segura. Las lentes, por su parte, están hechas de material orgánico CR-39, lo que proporciona ligereza y resistencia a impactos, y son fabricadas especialmente para FLiPO por algunos de los proveedores más reconocidos a nivel mundial.