El sector óptico se encuentra en un momento crucial, donde la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para el futuro de la industria. En este contexto, MIDO, la prestigiosa feria internacional de gafas, ha decidido dar un paso adelante al premiar el compromiso medioambiental de los expositores a ...
El sector óptico se encuentra en un momento crucial, donde la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental para el futuro de la industria. En este contexto, MIDO, la prestigiosa feria internacional de gafas, ha decidido dar un paso adelante al premiar el compromiso medioambiental de los expositores a través de iniciativas que promueven prácticas responsables. Este año, se celebra la tercera edición del Premio CSE 2025 - Gafas de sol sostenibles certificadas, que galardona aquellas monturas, gafas y estuches que se fabrican con un enfoque sostenible.
El Premio CSE es un reconocimiento significativo en el ámbito internacional, otorgado por un jurado compuesto por expertos que evaluará las propuestas en seis categorías distintas. Los participantes pueden nominar un par de gafas de sol, una montura o un estuche que haya sido producido siguiendo principios de sostenibilidad, tales como el reciclaje de materiales, la reducción del consumo en los procesos de producción y distribución, y la maximización de la cadena de suministro.
Además del premio a las gafas, MIDO 2025 también presentará el galardón Stand Up for Green 2025, que reconocerá el stand que mejor se distinga por su atención al impacto medioambiental. Aquellos expositores que utilicen módulos reutilizables, materiales reciclados o materias primas con un bajo impacto ambiental tendrán la oportunidad de ser premiados.
Las inscripciones para ambos premios están abiertas hasta el 13 de diciembre para el Premio CSE y hasta el 15 de enero para el Stand Up for Green. Además, hasta el 8 de enero, los ópticos de todo el mundo pueden inscribirse para participar en el Best Store Award, que este año celebra su décima edición. Este galardón reconoce la mejor tienda óptica internacional en dos categorías: Diseño e Innovación. Un jurado internacional, compuesto por expertos en diseño y venta minorista, evaluará la experiencia de compra, la atmósfera, el mobiliario y los materiales utilizados, así como la comunicación y los servicios al cliente ofrecidos.
Como novedad de este año, MIDO también introduce el Sergio Cereda Design Award, que honra a los talentos emergentes en el diseño de gafas. Este premio, creado en homenaje al influyente diseñador Sergio Cereda, está dotado con 10.000 dólares y se centra en el tema Gafas en su forma pura: equilibrio entre proporciones y armonía, innovación y punto de ruptura.
La feria no solo exhibirá lo mejor en gafas, sino que también será un espacio de encuentro para compartir ideas y prácticas que promuevan un desarrollo sostenible en la industria óptica.