Audika, compañía experta en salud auditiva que forma parte del grupo Demant, inaugura su primer centro en la capital leonesa tras la adquisición de Más oídos León para atender las crecientes necesidades de la población y fomentar la concienciación sobre la pérdida auditiva y su impacto en el bienestar general. Con la apertura de ...
Audika, compañía experta en salud auditiva que forma parte del grupo Demant, inaugura su primer centro en la capital leonesa tras la adquisición de Más oídos León para atender las crecientes necesidades de la población y fomentar la concienciación sobre la pérdida auditiva y su impacto en el bienestar general.
Con la apertura de este nuevo centro en León, Audika refuerza su compromiso de acercar sus servicios a una población. Según datos del INE, León es la tercera ciudad más envejecida de España, con una edad media de 50,9 años. La provincia, por su parte, ocupa el cuarto puesto en cuanto al envejecimiento poblacional a nivel nacional se refiere. Por ello, es importante cuidar la salud auditiva, especialmente a partir de los 50 años, ya que es cuando se presentan los primeros síntomas de pérdida auditiva.
Un centro dedicado al cuidado auditivo
El nuevo centro de Audika en León capital, ubicado en calle San Agustín, 2, Bajo, tiene como objetivo ofrecer un servicio de calidad y confianza, con el mismo cuidado y cariño que los audioprotesistas Paco y Sole llevan más de trece años haciéndolo. Como novedad, incorpora tecnología de vanguardia para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud auditiva, como los nuevos audífonos Audika Blink.
Audika contaba ya con un centro en la provincia, ubicado en Ponferrada, pero con esta nueva apertura busca dar respuesta a las necesidades específicas de los habitantes de la capital leonesa, así como de los pueblos de los alrededores.
David Ruiz, director general de Audika España, subraya la importancia de esta apertura, destacando que "el envejecimiento de la población leonesa hace aún más importante para nosotros ofrecer apoyo, acompañamiento y soluciones que ayuden a mantener la calidad de vida de las personas. Este nuevo centro es el reflejo de nuestro compromiso por ofrecer un servicio integral y de calidad, siempre con el objetivo de cuidar el bienestar general de las personas y concienciar sobre la importancia de la salud auditiva".
La detección temprana y el tratamiento adecuado de los problemas de audición son claves para prevenir consecuencias en la vida social, emocional y cognitiva de las personas mayores. Por ello, desde este centro ubicado en C/ San Agustín, 2. Bajo. 24001, Audika ofrecerá revisiones auditivas gratuitas a todas las personas que se acerquen.