Marcolin mejora los márgenes y mantiene los ingresos estables en 2024

La empresa alcanzó un EBITDA ajustado de 65,7 millones de euros y una caída del 3,2% en ingresos, aunque crecieron un 0,6% en términos comparables. Firmaron acuerdos clave con marcas como Louboutin y Abercrombie & Fitch Co.

13/11/2024

El 5 de noviembre de 2024, el Consejo de Administración de Marcolin, uno de los principales grupos mundiales en el sector de las gafas, ha aprobado los resultados económicos y financieros a 30 de septiembre de 2024. Resultados a 30 de septiembre de 2024 En los nueve primeros meses del año, Marcolin ...

El 5 de noviembre de 2024, el Consejo de Administración de Marcolin, uno de los principales grupos mundiales en el sector de las gafas, ha aprobado los resultados económicos y financieros a 30 de septiembre de 2024.

Resultados a 30 de septiembre de 2024

En los nueve primeros meses del año, Marcolin ha logrado consolidar sus resultados, continuando la trayectoria emprendida en los últimos años con impactos muy positivos en términos de márgenes, a pesar de un 2024 marcado por incertidumbres y complejidades geopolíticas internacionales. 

El aumento de los márgenes ha sido significativo, con un EBITDA ajustado de 65.7 millones de euros, con un impacto en las ventas netas que alcanzó el 16.1% (en comparación con el 15.3% en el mismo período del año anterior). 

Las ventas netas ascendieron a 408.0 millones de euros, un 3.2% menos a tipos de cambio corrientes (-2.8% a tipos de cambio constantes) en comparación con el mismo período del año anterior. En términos comparables (es decir, excluyendo el impacto positivo de las nuevas marcas en 2024 y el impacto de las marcas suspendidas), aumentaron un 0,6% a tipos de cambio corrientes (+1,0% a tipos de cambio constantes). 

Los principales mercados en 2024 fueron EMEA y América, que registraron unos ingresos de 202.0 millones de euros (+3.6% en términos comparables) y 151.0 millones de euros (-6.4% en términos comparables), respectivamente. El mercado asiático, con un gran potencial para el Grupo, consolidó la tendencia de crecimiento de los últimos años con un importante crecimiento en los nueve primeros meses del año. 

La posición financiera neta ajustada ascendió a 337.4 millones de euros, lo que supone una mejora de 6.9 ​​millones de euros respecto al 31 de diciembre de 2023 gracias al movimiento positivo de dinero generado por las actividades operativas.

En los nueve primeros meses del año, además de las renovaciones de licencias con GCDS, Zegna, MAX&Co. y Skechers, Marcolin ha cerrado acuerdos exclusivos con Christian Louboutin, lo que significa que, a principios de 2025, la marca francesa debutará, por primera vez en su historia, en la categoría de gafas, con K-Way®, la marca francesa conocida mundialmente por su revolucionaria chaqueta impermeable, para la que el Grupo se encargará del diseño, la fabricación y la distribución mundial de gafas de sol, monturas ópticas, gafas de esquí y gafas para niños, y, por último, con Abercrombie & Fitch Co., para el diseño, la producción y la distribución de gafas de sol y monturas ópticas de las marcas Abercrombie, Abercrombie Kids y Hollister.