Etnia Barcelona y Toiletpaper Magazine colaboran para crear una colección de gafas de sol en edición limitada

La cápsula `Toiletpaper x Etnia Barcelona´, inspirada en el patrón icónico de la revista, incluye tres atrevidos modelos que incorporan rosas impresas en 3D y referencias al estilo pop.

13/11/2024

Etnia Barcelona, marca de eyewear conocida por su vinculación con el arte y la cultura, lanza su cápsula más surrealista: `Toiletpaper x Etnia Barcelona´. La colaboración con la revista internacionalmente reconocida Toiletpaper Magazine apuesta por trasladar su universo creativo al mundo del eyewear manteniendo intacto el estilo pop tan característico de la revista. `Toiletpaper x Etnia ...

Etnia Barcelona, marca de eyewear conocida por su vinculación con el arte y la cultura, lanza su cápsula más surrealista: `Toiletpaper x Etnia Barcelona´. La colaboración con la revista internacionalmente reconocida Toiletpaper Magazine apuesta por trasladar su universo creativo al mundo del eyewear manteniendo intacto el estilo pop tan característico de la revista.

`Toiletpaper x Etnia Barcelona´ está disponible en tres modelos de sol: Dolly, Roses 1 y Roses 2. La marca ha conseguido trasladar el estampado más icónico de Toiletpaper Magazine: las rosas con un ojo de muñeca en el centro. Este distintivo diseño permite lucir unas gafas de sol de lo más irreverente, capturando el espíritu rebelde de la colaboración.

Dolly: ¡el modelo de sol que guiña el ojo!

El modelo Dolly se presenta con una montura única que combina arte, diseño y funcionalidad de la manera más sorprendente. Disponible en tres colores -blanco marfil, rosa chicle y negro-, la gafa presenta en cada varilla las rosas del pattern de Toiletpaper impresas en 3D. Cada rosa incluye un detalle impactante: cuando cierras las gafas, el ojo de la muñeca parpadea. Este toque inesperado le da vida a las gafas aportando un estilo surrealista y expresivo que no pasa desapercibido.

El diseño también destaca por su exquisita atención al detalle. La montura tiene hojas metálicas que aseguran la estructura a la varilla, fusionando estética y funcionalidad. Además, las gafas de la colección esconden otro secreto artístico: el logotipo de Toiletpaper aparece en la lente derecha cuando se exponen al vapor o a la exhalación para limpiarlas. Un detalle divertido que añade misterio a la experiencia de llevar estas gafas.

Roses: el máximo exponente del surrealismo floral de Toiletpaper

El característico y surrealista estampado de rosas con ojo de muñeca de la revista italiana también está presente en los otros dos modelos de la cápsula: Roses 1 y Roses 2. Disponibles en dos variaciones de estampado y reversibles -ambos en color negro y con el interior con el estampado, y viceversa-, el pattern se muestra impreso con alta precisión sobre la montura elaborada en acetato Mazzucchelli. Estos diseños envolventes, transportan al fascinante universo visual de Toiletpaper, combinando creatividad y alta calidad en una pieza única.

Barcelona se viste de la cápsula `Toiletpaper x Etnia Barcelona´

La presentación de la cápsula ha inundado las calles de la ciudad condal con una gran campaña editorial que rememora las fotografías tan características de la revista, de colores intensos, composiciones impactantes y surrealistas que trasladan a los anuncios de los años 50 y 60.

La cápsula se presenta en una fiesta exclusiva en la Flagship Store de Etnia Barcelona en el barrio de El Born. La tienda se ha decorado con el universo Toiletpaper e invita a quienes quieran visitarla, para que puedan sumergirse en la esencia creativa de la revista de primera mano y puedan descubrir esta nueva cápsula tan especial.

De edición limitada con grabado en la varilla, la cápsula `Toiletpaper x Etnia Barcelona´ estará a la venta en ópticas seleccionadas, la Flagship Store de Etnia Barcelona, en su web y en la tienda de Toiletpaper a partir del 11 de noviembre.