La red de centros auditivos Aural ha inaugurado esta mañana la nueva flagship de la marca en la capital madrileña. Se trata del primer centro auditivo experiencial de Aural en Madrid, un concepto revolucionario que coloca al usuario en el centro para ofrecerle un servicio de excelencia único. Se trata de derribar los muros y ...
La red de centros auditivos Aural ha inaugurado esta mañana la nueva flagship de la marca en la capital madrileña. Se trata del primer centro auditivo experiencial de Aural en Madrid, un concepto revolucionario que coloca al usuario en el centro para ofrecerle un servicio de excelencia único. Se trata de derribar los muros y prejuicios que todavía existen alrededor del uso de audífonos y facilitar que el usuario compruebe, gracias a la tecnología que ofrece la máxima pureza de sonido, cómo puede ser su vida con una buena audición.
Con este, ya son 7 los centros de Aural Centros Auditivos en el distrito Centro y un total de 16 en toda la Comunidad de Madrid.
Más del 60% de las personas con problemas auditivos tienen más de 50 años. No obstante, este problema también se está dando, cada vez más, entre los jóvenes y adultos, quienes por falta de conocimiento o prejuicios no tratan su audición y pueden terminar desarrollando problemas tanto físicos (deterioro cognitivo) como mentales (aislamiento, depresión…).
Esta flagship store marca un nuevo modelo de establecimientos en salud auditiva que sitúa al usuario en el centro para ofrecerle un servicio personalizado y ajustado a sus necesidades. "Se trata de un centro diseñado bajo un concepto innovador, que cuenta con 185 metros cuadrados, donde se facilita que el usuario se mueva por diferentes espacios, siendo siempre el protagonista y viviendo una experiencia en gabinete única", comenta Juan Ignacio Martínez, director general de Aural Centros Auditivos.
Un centro auditivo abierto y experiencial
El nuevo centro cuenta con un diseño abierto, con salas diáfanas y grandes ventanales a la calle para ejemplificar una de las premisas del centro: la pérdida auditiva no es un tabú que se haya de esconder.
El centro dispone de diferentes salas de audiología que recrean espacios cómodos y destierran la idea de un profesional a un lado de la mesa y el paciente y acompañante al otro lado. El paciente, aquí, es el centro, el protagonista.
Además, cuenta también con una sala experiencial en las que se recrean situaciones reales para que la persona con pérdida auditiva pueda experimentar cómo oír con sus nuevos audífonos en diferentes ambientes sonoros (en el campo, en un restaurante, en un centro comercial, etc).
Fruto de la voluntad de Aural de dar siempre una atención cálida y personalizada, se han diseñado unas salas lounge, abiertas, donde se inicia el proceso de atención y donde los profesionales empiezan a empatizar con el cliente, interesándose por sus preocupaciones y necesidades, desde el primer momento.