VisionLab, compañía española de referencia en el sector óptico, lanza Kümer IA, los nuevos cristales creados con inteligencia artificial, testados y fabricados 100% en España, con tecnología española, a partir de los parámetros visuales de más de 70.000 personas. Desarrollados en Madrid junto a IOT, una de las empresas tecnológicas de referencia en innovación y en ...
VisionLab, compañía española de referencia en el sector óptico, lanza Kümer IA, los nuevos cristales creados con inteligencia artificial, testados y fabricados 100% en España, con tecnología española, a partir de los parámetros visuales de más de 70.000 personas.
Desarrollados en Madrid junto a IOT, una de las empresas tecnológicas de referencia en innovación y en el I+D del sector óptico, que opera en 74 países, Kümer IA es el resultado de ocho años de investigación conjunta y utiliza la IA, a través de un potente algoritmo que es capaz de crear perfiles visuales únicos para cada usuario. Basándose en un sistema experto que contiene perfiles visuales, por datos de uso y satisfacción de más de 70.000 personas en España, la inteligencia artificial utiliza bases de datos complejas y sistemas de aprendizaje automático para corregir los problemas visuales de cada persona y crear una lente totalmente personalizada.
El hecho de que todos los ensayos se hayan desarrollado en España es fundamental, porque la creación del mejor cristal para cada persona se construye en base a la experiencia anterior de miles de personas usando estos cristales en condiciones y entornos similares a nosotros.
En la creación de la lente se contemplan los datos biométricos del usuario, así como los datos de hábitos y estilo de vida, el comportamiento en el trabajo, uso doméstico, tiempo en exteriores, entre otros. De manera que la lente creada garantiza una personalización completa, con una visión óptima, campos de visión más amplios y estabilidad en cualquier dirección de mirada.
Realizada la graduación, el óptico se apoya en un asistente virtual que guía al usuario a través de un cuestionario digital con el fin de poder crearle una lente única y perfecta para él. Una vez que la Inteligencia Artificial ha creado el diseño de la lente, esta se fabrica (de una en una) en la fábrica de cristales de VisionLab en Madrid.
VisionLab incorpora en todas sus tiendas, la tecnología IA para cristales graduados monofocales, antifatiga y progresivos. Y en los primeros estudios posteriores realizados para este tipo de graduaciones, el grado de satisfacción de los usuarios, alcanza cerca del 100%.