Los wearables o tecnología vestible o ponible poco a poco se están convirtiendo en algo común i habitual en nuestra sociedad. Desde luego que no todos estos productos se han asentado tan bien en la población. Algunos tienen un éxito rotundo como auriculares o smartwatch, pero otros todavía tienen un ...
Los wearables o tecnología vestible o ponible poco a poco se están convirtiendo en algo común i habitual en nuestra sociedad. Desde luego que no todos estos productos se han asentado tan bien en la población. Algunos tienen un éxito rotundo como auriculares o smartwatch, pero otros todavía tienen un largo recorrido por delante.
Estos dispositivos tecnológicos tienen la característica común que se incorporan a la vestimenta o que se utilizan como accesorios que actúan o como una extensión del propio cuerpo. El IDC ha publicado un estudio donde se muestra el volumen de envíos de estos dispositivos tecnológicos en los próximos años.
Los wearables más comunes en los próximos años serán los auriculares.
El pasado año 2023 se registraron un total de 341,55 millones de unidades de auriculares enviadas por todo el mundo. Se trata de los wearables más utilizados y vendidos en la actualidad. Pero no solo eso, sino que se prevé que continúe siéndolo en el futuro.
Para el año 2029 se prevé que la cifra de auriculares enviados por todo el mundo alcance la cifra de los 399,01 millones.
Se trata de cifras desorbitadas en comparación con otros productos del mismo tipo como relojes inteligentes, pulseras o gafas.
Los relojes inteligentes son el segundo producto más enviado del mundo.
Dentro de estos dispositivos de tecnología ponible encontramos los smartwatch o relojes inteligentes. Estos aparatos, que cada vez podemos ver más en la calle, son el segundo aparato tecnológico más vendido y su evolución será proporcional en los próximos años.
En el pasado año 2023 se calculó un volumen de envíos de 165,23 millones una cifra que llegaría a evolucionar hasta los 175,23 millones en el año 2028.
Estos relojes tienen la capacidad no sólo de darte la hora sino de contabilizar el ritmo cardíaco, los pasos realizados en un día, hacerte llegar notificaciones desde el móvil entre muchas otras aplicaciones. Por lo que se considera uno de los dispositivos wearables más completos actualmente.
Las gafas wearables no consiguen asentarse en el mercado tecnológico mundial a pesar de sus posibilidades.
A pesar de ser el cuarto dispositivo más enviado, por detrás de las pulseras inteligentes, las gafas no consiguen hacerse un hueco solido en el mercado, por lo menos no por el momento. Estos dispositivos te permiten experimentar una especie de realidad aumentada, sin perder de vista el contexto real. Es decir, puedes realizar de forma inalámbrica distintas acciones hablar con amigos, pagar tus compras, o navegar por la ciudad recibiendo indicaciones de por dónde ir. Estas gafas pueden tener su utilidad en personas con discapacidad auditiva, por ejemplo, subtitulando en vivo los sonidos del exterior.
A pesar del gran potencial que tiene este dispositivo, todavía queda mucho camino para que se acaben de asentar en el uso cuotidiano. El pasado año 2023 se enviaron 1,13 millones de gafas, una cifra que de cara al 2029 podría llegar a duplicarse alcanzando los 2,35 millones de unidades enviadas.