En 2030 se ganará doce veces más en el mercado de la realidad virtual

En 2023 el mercado consiguió unos ingresos de cerca de 17 mil millones de dólares en todo el mundo

02/12/2024

La realidad virtual es una de las últimas tecnologías que se ha puesto a disposición de la población y poco a poco está llegando a extenderse. En los resultados del estudio de ABI Research se puede observar la evolución que va a tener esta tecnología en los próximos años. El índice ...

La realidad virtual es una de las últimas tecnologías que se ha puesto a disposición de la población y poco a poco está llegando a extenderse. En los resultados del estudio de ABI Research se puede observar la evolución que va a tener esta tecnología en los próximos años.

El índice de crecimiento del mercado de la realidad virtual de 2023 a 2024 alcanzaría el 66,79%.

En 2023 los ingresos generados por realidad virtual llegaron a los 16,62 mil millones de dólares. La cifra crecerá progresivamente en 2024 hasta alcanzar los 27,72 mil millones de dólares. El índice de crecimiento entre estos dos años alcanzaría un 66,79%, nada mal para haber tan solo un año de diferencia entre ambos datos.
La previsión para los próximos años es todavía más impactante. En 2025 se habrá conseguido superar la barrera de los 40 mil millones, dato que quedará rápidamente atrás en 2026 cuando se llegue a ingresar la cantidad de 63,79 mil millones de dólares en productos de realidad virtual.

Se espera que en 2030 los ingresos relacionados con realidad virtual superen los 200 mil millones de dólares.

El incremento para los siguientes años será mucho más exponencial. Se espera que para el año 2030 el volumen de ingresos de este mercado alcance los 214,47 mil millones de dólares, sería la primera vez que se supere la barrera de los 200 mil millones.
Para el año anterior, la cifra de ingresos se quedaría en los 161,74 mil millones de dólares, 40 mil millones de dólares más que en 2028.
En el año 2027 todavía no se lograría alcanzar los 100 mil millones quedándose la cifra de ingresos del mercado de la realidad virtual en 88,92 mil millones de dólares a nivel mundial.

La realidad virtual irá más allá del ocio y podría ayudar a tratamientos de salud mental o educación a distancia.

Aunque en la actualidad la realidad virtual se asocia principalmente al ocio, en realidad esta tecnología que ha llegado para quedarse tiene mucho más potencial que ese. De hecho, es evidente, que el mundo de los videojuegos ya abarca en gran medida esta tecnología, pero también esta tecnología se ha comenzado a utilizar para hacer meditación a distancia con la app DEEP, por ejemplo, para contratar viajes pudiendo conocer el destino antes de ir con unas gafas de realidad virtual. Por supuesto, para consumir todo tipo de contenido audiovisual como partidos de futbol o hasta alguna ficción realizada expresamente para ser consumida mediante realidad virtual.
Realizar compras online como si estuvieras en la propia tienda o probarte artículos de forma virtual son otras aplicaciones que puede tener esta tecnología.
Además, se prevé que el uso pueda extenderse a realizar reuniones virtuales, educación a distancia o incluso a asistir a terapias de salud mental sin salir de casa.