CooperVision® Iberia refuerza su compromiso con la sostenibilidad tras implementar dos iniciativas destinadas a combatir el cambio climático, generando un impacto positivo en la sociedad y el mundo. La primera de ellas está centrada en luchar contra la deforestación y la tala indiscriminada de árboles por medio de una medida innovadora y ...
CooperVision® Iberia refuerza su compromiso con la sostenibilidad tras implementar dos iniciativas destinadas a combatir el cambio climático, generando un impacto positivo en la sociedad y el mundo.
La primera de ellas está centrada en luchar contra la deforestación y la tala indiscriminada de árboles por medio de una medida innovadora y eficaz: dejar de emitir facturas en papel y migrar a un portal de facturación web con una metodología de procesos internos más eficiente. Además, se compromete con el medioambiente plantando árboles en España y Portugal para compensar la huella de carbono por los últimos 10 años de facturas emitidas. Así, el "bosque de CooperVision® Iberia" ofrecerá a la sociedad un aire más limpio, temperaturas más suaves y agua para todos. Se trata de un compromiso empresarial muy sólido enfocado en frenar la desertificación e impulsar la reforestación.
La segunda medida está enfocada en detener el impacto del plástico en los océanos y ayudar a mejorar vidas a través de sus lentes de contacto diarias neutras en plástico. Gracias a su acuerdo con Plastic Bank, CooperVision® compra créditos para retirar de los océanos la misma cantidad de plástico que ha utilizado en sus procesos de fabricación.
Una firme apuesta por mitigar la huella que su proceso industrial puede generar en el planeta, con un claro objetivo: "estamos en pleno proceso de revolución ecológica por nosotros mismos y por el futuro. Queremos ser la empresa fabricante de lentes de contacto que lidere este cambio porque hay una cosa que tenemos clara dentro del equipo de CooperVision®: estas acciones son necesarias 'Por nuestro planeta, Por todos nosotros'. Es el momento de pasar de las acciones a los hechos y esperamos que estas dos iniciativas sean el comienzo de muchas otras y que puedan servir de ejemplo para otros agentes del sector", concluye Manuel Gomez, director de Marketing y Professional Services de CooperVision® Iberia.