opti, la feria internacional de óptica y diseño, empezará en solo unas semanas, pero la manufactura de gafas Lunor, situada en la Selva Negra, ya despierta el interés por las tendencias de 2025. Entre las novedades se encuentran las nuevas incorporaciones de las líneas de acetato A5 y A11, que ...
opti, la feria internacional de óptica y diseño, empezará en solo unas semanas, pero la manufactura de gafas Lunor, situada en la Selva Negra, ya despierta el interés por las tendencias de 2025. Entre las novedades se encuentran las nuevas incorporaciones de las líneas de acetato A5 y A11, que destacan por sus formas marcadas y colores inusuales.
La joven colección A11: nuevas formas y colores para declaraciones expresivas
La combinación de grandes siluetas elegantes, líneas finas y un aro de gafas estrecho hace de la A11 un verdadero foco de atención dentro del portafolio de Lunor. La línea joven se presenta tanto estilosa como definitoria del estilo, con una variedad multifacética de formas y colores. Ahora se añaden nuevas variantes que ofrecen una apariencia expresiva.
Masculina. Impactante. Aventurera.
El modelo 460, de carácter masculino y llamativo, presenta un lenguaje de diseño claro, estética clásica y durabilidad. Los tonos terrenales que marcan la moda aquí son igualmente seguros y fuertes: Volcano Grey Melange Matte (76m), Earthy Brown Melange Matte (77m) y Olive Green Melange Matte (78m) evocan el espíritu aventurero y muestran determinación.
Femenina. Glamurosa. De carácter fuerte.
La nueva forma "Butterfly" (461) irradia refinamiento glamuroso, ligereza femenina y un toque de estética hollywoodense de los años 60. Combina una gracia encantadora con un toque de excentricidad, mientras que el modelo 462, con sus lentes redondos en el estilo panto clásico, remite a la moda de los años 20 y promueve un chic retro reservado. Ambos modelos brillan en los tonos Misty Rose (79), Sundrift (80) y Evening Glow (81), que subrayan la estética soñadora de las monturas con sus looks bicolor de tendencia.
"Con estas dos monturas, tomamos la decisión consciente de usar colores que acentúan la suave elegancia de las formas de las gafas y que logran equilibrar el estilo vintage con la modernidad atemporal", explica Michael Fux, CEO y diseñador principal de Lunor.
Además, las monturas unisex de la línea se amplían con suaves gradientes de colores populares. Los tonos Black Forest Green Gradient (82), Vintage Blue Gradient (83) y Vintage Grey Gradient (84) crean un equilibrio entre la nostalgia y la sobriedad moderna.
La popular línea A5: ahora con aún más visión
La línea A5 forma parte del catálogo de Lunor desde hace más de 25 años y se encuentra entre los más vendidos. Esta colección todo terreno combina un lenguaje de diseño equilibrado con una artesanía extremadamente precisa. La bisagra de doble remache es una característica distintiva y una firma de la marca.
La nueva forma 612 se añade ahora a las diversas variaciones de esta exitosa línea de acetato. Con su carácter cuadrado y llamativo, se asemeja al clásico modelo 605, pero con un diseño más espacioso que proporciona una visión máxima gracias a sus dimensiones (lentes: 54 mm x 40 mm). El terminal extendido (155 mm) aporta mayor comodidad y espacio para quienes consideran que los modelos existentes son demasiado limitados.
Hacia el azul
Varios modelos de la línea A5 también reciben una actualización de color emocionante con tres nuevos tonos: Ocean Blue Crystal (85) evoca la inmensidad y profundidad del mar, un tono que irradia ligereza, claridad y frescura. Ocean Blue Matte (85m), por su parte, transmite la calma de las suaves olas con una elegancia sencilla y estilosa. Inspirado en formaciones rocosas, Dark Grey Matte (41m) amplía la gama de colores con una tonalidad que representa durabilidad y modernidad clásica.
Todos los modelos de acetato de Lunor cuentan con el sello "made in Germany" y son fabricados en el sur de Alemania. Todo el proceso de fabricación, que incluye el fresado de la forma de las gafas a partir de la lámina de acetato, el remachado, el ensamblaje y el pulido, abarca más de 200 pasos de trabajo, y en Lunor se realiza con una gran cantidad de trabajo manual y artesanía.