La firma de visión digital PJ LobsterTM, nacida bajo la idea de renovar y rejuvenecer el sector de la óptica, prevé cerrar 2024 con una facturación de 3 millones de euros, lo que supone un 60% más que en el ejercicio anterior. Un crecimiento impulsado por su consolidación en el ...
La firma de visión digital PJ LobsterTM, nacida bajo la idea de renovar y rejuvenecer el sector de la óptica, prevé cerrar 2024 con una facturación de 3 millones de euros, lo que supone un 60% más que en el ejercicio anterior. Un crecimiento impulsado por su consolidación en el plano físico y también por su apuesta por ofrecer servicios innovadores, como el Circular Vision Program, que han contribuido de forma significativa al buen funcionamiento de la marca. Unos buenos resultados que espera mejorar en 2025, afianzando su posición en el mercado y garantizando un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo.
Nacida en 2018 de la mano de Óscar Valledor, como una marca joven que quería eliminar intermediarios de suministro y ofrecer una experiencia Premium, PJ LobsterTM ha conseguido consolidarse como el player joven más relevante del sector. Sus cifras así lo demuestran. A su previsión de cerrar el año con una facturación de 3 millones de euros, en 2024 la empresa también ha conseguido por primera vez alcanzar un EBITDA positivo, siendo rentable desde el segundo trimestre del año.
Su innovador servicio de suscripción Circular Vision Program
El crecimiento de la compañía se ha visto impulsado, entre otras razones, por el lanzamiento de nuevos verticales, como su pionero servicio de suscripción Circular Vision Program. Un servicio que democratiza el acceso a las gafas, ya que permite el cambio de éstas sin límites. Con este servicio de suscripción, pagando solo una pequeña cuota mensual, el usuario recibe tres gafas, de sol y ópticas, que puede cambiar siempre que quiere sin desembolsar más dinero, así como cambiar los cristales siempre que lo necesite por rayaduras o por cambios de graduación. También por pérdida de gafas, ya que el servicio cuenta con seguro.
Un servicio pionero que ha convertido a PJ LobsterTM en la primera compañía del sur de Europa en hacer más asequible y flexible la renovación de gafas y demás artículos de visión. Circular Vision Program ha sido todo un éxito, ya que no solo ha captado 1.000 clientes en los primeros meses desde su lanzamiento al mercado, sino que en ventas, este servicio ya alcanza el 30 % de la facturación mensual de la compañía. Aunque su objetivo es seguir potenciado ese modelo de negocio en 2025 y doblar el número de suscriptores, afianzando así una nueva forma de consumir productos de visión.
En palabras de Óscar Valledor, co-CEO y co-fundador de PJ.LobsterTM, "estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos ya que, hemos conseguido alcanzar el objetivo de facturación que nos fijamos hace un año al mismo tiempo que hemos conseguido llegar a la rentabilidad operativa positiva. Este gran resultado, supone una consolidación de nuestra propuesta y un reflejo del trabajo realizado por todo el equipo que configura PJ.LobsterTM. Una de las claves del funcionamiento tan positivo ha sido la decisión de lanzar Circular Vision Program de la mano de nuestro partner tecnológico SeQura, ya que hoy uno de cada cuatro nuevos clientes elige este servicio, lo que demuestra que hemos acertado al ofrecer una solución flexible y adaptada a las necesidades actuales de los consumidores. Además de apostar con fuerza por este modelo de consumo más flexible para nuestros usuarios, de cara al 2025 también queremos seguir trabajando en los cimientos de la compañía para llegar a dar un salto exponencial en la calidad de nuestra propuesta en su conjunto, reforzando nuestro producto, nuestra comunicación y nuestra experiencia de usuario".
Afianzamiento de su estrategia onmicanal
La otra gran palanca del crecimiento de PJ LobsterTM has sido la consolidación de su presencia física, alcanzando las ocho tiendas físicas en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza. De todas ellas, la ciudad en la que la marca ha experimentado un mayor crecimiento es Madrid, donde ha conseguido doblar su facturación en el último año. Mientras que la ciudad en la que la firma sigue teniendo más volumen es Barcelona, donde cuenta con cuatro espacios, que representan casi un 60% de la facturación de toda su red de boutiques.
Precisamente, seguir creciendo en el canal físico es una de sus apuestas, ya que en tan solo un año, las ventas a través de sus puntos de venta físico han pasado a suponer el 95% de la facturación total de la compañía. Eso sí, hay que mencionar que el 80% de esta facturación pasa previamente por la web, bien sea para agendar una cita o reservar exámenes visuales, lo que supone un éxito en la implementación de su estrategia omnicanal y el fortalecimiento de la simbiosis de ambos canales.
Con esta estrategia, en 2024 ha conseguido vender más de 30.000 artículos, siendo los best-sellers en gafas graduadas sus modelos Avery, Devon y Kendall. Mientras que en gafas de sol, que han superado el 30 % de su facturación, los más vendidos han sido los clásicos e icónicos modelos Kendall y Elliot.
Objetivos para 2025
Con una facturación total de 9 millones de euros desde su creación en 2018 y una acumulación de más de 40.000 clientes, el objetivo de la compañía para 2025 es la de consolidar su posición en el mercado, garantizando un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo, siguiendo la misma línea de negocio seguida hasta ahora. Tanto la apertura de sus nuevos establecimientos, como el servicio Circular Vision Program así lo han afianzado. De hecho, uno de cada cuatro nuevos clientes apuesta por este servicio de suscripción. Tanto es así que en 2025 prevé triplicarlo. Además, la firma doblará sus esfuerzos ampliando su plantilla actual de 50 trabajadores con nuevo talento, con el fin de mejorar y ampliar su propuesta de Brand & Retail Experiencie y de producto.