Ambiq®, un desarrollador líder de semiconductores y soluciones de potencia ultra baja que habilitan Edge AI, se ha asociado con ThinkAR, pionero en realidad aumentada (AR) y tecnología de IA, para presentar AiLens, las gafas inteligentes más livianas diseñadas para uso diario. Con un peso de apenas 37 gramos, AiLens ...
Ambiq®, un desarrollador líder de semiconductores y soluciones de potencia ultra baja que habilitan Edge AI, se ha asociado con ThinkAR, pionero en realidad aumentada (AR) y tecnología de IA, para presentar AiLens, las gafas inteligentes más livianas diseñadas para uso diario. Con un peso de apenas 37 gramos, AiLens redefine las gafas inteligentes livianas con una extraordinaria vida útil de batería de más de 10 horas, más del triple del promedio de tres horas en el sector, garantizando funcionalidad durante todo el día sin necesidad de recarga frecuente.
Las gafas están activadas por el sistema en chip (SoC) Apollo4 ultraeficaz de Ambiq, desarrollado sobre su plataforma patentada Subthreshold Power Optimization Technology (SPOT®), y las capacidades avanzadas de AR activadas por voz de ThinkAR. Juntos, ofrecen una experiencia manos libres, perfecta e intuitiva mejorada por el potente procesamiento de IA Edge para obtener información personalizada.
Principales funciones e innovaciones:
"Nuestra colaboración con ThinkAR marca el inicio de una nueva era para las gafas AR inteligentes", ha señalado Fumihide Esaka, director ejecutivo de Ambiq, y ha añadido: "El avance en eficacia energética, rendimiento, funcionalidad y practicidad ofrece un cambio importante en la tecnología de dispositivos portátiles (wearables) Edge AI para los consumidores. Estoy emocionado de ver cómo la gente los usará para mejorar sus rutinas diarias".
Por su parte, el fundador de ThinkAR, Joe Ye, ha comentado que "nuestra asociación con Ambiq para AiLens subraya nuestro compromiso con la innovación". "Juntos, hemos creado un producto que redefine el mercado de gafas AR, siendo energéticamente eficaz, intuitivo y diseñado para el usuario moderno", ha indicado Paul Jones, presidente de las oficinas de ThinkAR Japón.
Junto con SoftBank, las principales aplicaciones de AiLens incluyen: cuidados de salud, productividad y formación en el lugar de trabajo, comercio minorista y comercio electrónico, navegación y viajes, educación y desarrollo de habilidades.
Las funciones básicas específicas en las que AiLens puede ayudar son:
Con su diseño liviano y capacidades de procesamiento avanzadas, AiLens garantiza la comodidad del usuario para uso prolongado, al tiempo que minimiza los componentes externos. Esta innovación crea una experiencia inigualable en el mercado de gafas AR.
ThinkAR AiLens estará disponible simultáneamente en Norteamérica, APAC y Europa. La disponibilidad inicial en los Estados Unidos comienza en enero de 2025, seguida de APAC y Europa en abril de 2025. Los consumidores pueden comprar AiLens a través de Amazon, SoftBank Japón y otros minoristas en línea y fuera de línea.