Con el inicio del año todo son buenos propósitos y lo normal es que, en la mayor parte de los casos, cuidar la salud forme parte de ellos. En particular, al hablar de salud visual, hay que tener en cuenta que el sentido de la vista es el más desarrollado ...
Con el inicio del año todo son buenos propósitos y lo normal es que, en la mayor parte de los casos, cuidar la salud forme parte de ellos. En particular, al hablar de salud visual, hay que tener en cuenta que el sentido de la vista es el más desarrollado de los cinco sentidos, pues todo lo referente a la visión y a la imagen tiene una gran relevancia. La vista es uno de los sentidos cuyo cuidado los oftalmólogos recomiendan tener muy presente para poder disfrutar de una buena calidad de vida.
Según diversos estudios, cerca del 50% de la actividad cerebral se destina al procesamiento de imágenes que se captan de la realidad. Además, la mayor parte de las experiencias sensoriales son visuales. "Gracias a la vista podemos realizar la mayor parte de las actividades de nuestro día a día y, por todo ello, es fundamental mantenerla en buen estado y tener en cuenta que la prevención y la detección temprana son las mejores formas de evitar que las enfermedades visuales generen daños que puedan resultar irreversibles", comenta el doctor Fernando Llovet, oftalmólogo cofundador de Clínica Baviera.
Por todo ello, los oftalmólogos de Clínica Baviera recomiendan seguir un decálogo de consejos en el 2025, que ayuden a no descuidar la salud visual y prevenir problemas: