La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha sido reconocida con el Sello de Calidad EFQM 500 del Club Excelencia en Gestión. Con una evidente evolución y mejora respecto al anterior proceso de evaluación, en el que obtuvo el sello EFQM 400, en la actualidad FIAPAS consolida su compromiso con ...
La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) ha sido reconocida con el Sello de Calidad EFQM 500 del Club Excelencia en Gestión.
Con una evidente evolución y mejora respecto al anterior proceso de evaluación, en el que obtuvo el sello EFQM 400, en la actualidad FIAPAS consolida su compromiso con la "gestión excelente, innovadora y sostenible", tal y como reconoce la concesión de este sello mientras se prepara para el futuro trabajando en su Propósito hacia la consecución de una sociedad plenamente inclusiva.
FIAPAS se sometió a la evaluación del Club Excelencia en Gestión que, previo informe remitido por la entidad, se desarrolló a lo largo de dos jornadas en la sede de FIAPAS, participando, junto a dos evaluadores externos, su equipo técnico, la gerencia y la dirección.
En estas sesiones de trabajo se pusieron de manifiesto tanto los logros obtenidos como el trabajo realizado por la entidad, teniendo como referencia 2021, año de la anterior evaluación. Además, se propusieron estrategias a futuro para que FIAPAS pueda continuar en la mejora constante.
Puntos fuertes en la gestión de la entidad
Entre otras, se han reconocido como fortalezas de la entidad su análisis del ecosistema que, con la prospección del mercado y de las megatencias del Tercer Sector, permite adecuar el trabajo y estrategia de la entidad a la realidad social en cada momento. De la misma forma, el uso de una batería de indicadores de percepción sostiene de forma continuada la retroalimentación con los grupos de interés clave, los financiadores y los asociados.
Esta evaluación también arroja el avance de gobernanza que ha realizado FIAPAS al incorporar un proceso de desarrollo de un sistema de compliance con "enfoques sólidos", como se subraya en el informe de los evaluadores, así como una interacción con los asociados como medio clave para lograr el Propósito de FIAPAS. El proyecto de transformación digital, que ha supuesto la modernización de la sede y de los procesos de trabajo de FIAPAS, es además otros de los puntos fuertes destacados en la evaluación.
Esta acción se realizó en el marco del programa de Fortalecimiento, Desarrollo y Modernización del Trabajo en Red del Movimiento Asociativo de Familias FIAPAS financiado con cargo a la subvención del 0,7 % del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y la Fundación ONCE.