HOYA ha anunciado la ampliación de rango de potencia en sus lentes transparentes MiYOSMART para el control de la progresión de la miopía infantil. Esta ampliación permitirá tratar a aquellos niños y adolescentes con prescripciones de miopía más altas cubriendo las necesidades de la población miope. A partir de 2025, los ...
HOYA ha anunciado la ampliación de rango de potencia en sus lentes transparentes MiYOSMART para el control de la progresión de la miopía infantil. Esta ampliación permitirá tratar a aquellos niños y adolescentes con prescripciones de miopía más altas cubriendo las necesidades de la población miope.
A partir de 2025, los niños miopes con hasta -13.00D podrán beneficiarse de la patentada y galardonada Tecnología D.I.M.S. de las lentes MiYOSMART, que cuentan con el mayor aval científico en lente oftálmica hasta la fecha. Además, HOYA ha implantado en sus lentes para el control de la progresión de la miopía una estética mejorada, con un diámetro de lente más grande y un espesor de borde optimizado. Estas mejoras permiten a los pacientes miopes que utilicen MiYOSMART, elegir entre un mayor número de monturas y adquirir una lente más estética sin cambiar de índice de refracción, una preocupación muy común entre la población miope.
La prevalencia de la miopía y de la alta miopía tiende al alza
Se estima una prevalencia de la miopía de casi la mitad de la población mundial para el año 2050. Esta alerta a nivel global se intensifica cuando se considera que el 10% serán miopes altos.
Los niños con miopía tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones oculares futuras, aumentando el riesgo cuanto más alta sea su graduación. Además, es muy probable que los niños a los que les debuta la miopía entre los 3 y los 6 años de edad sean miopes altos a la edad de 11. Es por esto que HOYA insiste en la detección e intervención temprana para poder abordar cuanto antes este error refractivo, ralentizar su progresión y preservar su visión y salud ocular para el futuro.
Desde HOYA, se ha hecho un llamamiento a la acción urgente para mitigar el impacto de la miopía, convirtiéndola en una prioridad mundial para que los gobiernos y los organismos de salud pública actúen colectivamente para garantizar la detección precoz y aumentar la educación y la concienciación.
Además, la compañía, a través de sus redes sociales y materiales para los usuarios, difunde algunas medidas de ergonomía visual que ayudan a prevenir la aparición de la miopía, como la limitación de uso de las pantallas en cerca, hacer descansos visuales -o regla 20/20/20-, y pasar tiempo al aire libre, medida evidenciada por múltiples estudios que demuestran que la luz solar tiene una relación directa con la aparición o desarrollo de la miopía.
MiYOSMART, la lente oftálmica de HOYA para la gestión de la miopía infantil, ralentiza la progresión de la miopía en un 60% de media gracias a su Tecnología D.I.M.S. Además, sus 6 años de estudio de seguimiento revelan que su eficacia continúa en el tiempo, que los pacientes están seguros usando el tratamiento, y que, si dejan de usarlo, no aparece el temido efecto rebote.
HOYA Vision Care introdujo en el mercado MiYOSMART para combatir la miopía infantil desde la evidencia científica y continúa innovando en esta solución clave para controlar su progresión.