La salud ocular es fundamental para garantizar una buena calidad de vida y disfrutar plenamente de actividades culturales como el teatro, la ópera o el cine. Con el objetivo de fomentar tanto la cultura como la prevención y el cuidado de los ojos, el domingo 19 de enero, el centro ...
La salud ocular es fundamental para garantizar una buena calidad de vida y disfrutar plenamente de actividades culturales como el teatro, la ópera o el cine. Con el objetivo de fomentar tanto la cultura como la prevención y el cuidado de los ojos, el domingo 19 de enero, el centro oftalmológico IMO Grupo Miranza llevará a cabo revisiones oculares exclusivas sin coste entre las 17.00h y las 21.00h horas para los asistentes al Teatro Real.
Para realizar estos chequeos, el centro oftalmológico dispondrá de equipos portátiles de última generación que permiten descartar patologías de la vista. Además, en caso de que sea necesario realizar una exploración más profunda, el personal médico orientará a los pacientes sobre los pasos a seguir.
Esta colaboración entre dos referentes busca contribuir al bienestar visual de la población y resaltar la relevancia de las revisiones regulares, esenciales para prevenir y detectar alteraciones visuales de manera oportuna. Ramón Berra, CEO de Miranza, grupo líder en oftalmología, destaca el valor de estas exploraciones periódicas, que permiten identificar y tratar a tiempo diversas patologías visuales, facilitando así el disfrute pleno de actividades como el ocio, el arte y otras experiencias cotidianas sin restricciones. "Es muy gratificante poder continuar con las revisiones oculares en el Teatro Real", asegura Berra, tras la primera campaña de screening realizada por primera vez en un teatro, en septiembre, por el equipo de IMO Grupo Miranza, con motivo del estreno de la nueva temporada 24/25 del Teatro Real.
La continuidad de la colaboración demuestra la importancia de seguir incidiendo en la prevención, teniendo en cuenta que, según datos de un estudio realizado por Miranza, el promedio de revisiones oculares entre la población española no llega a una visita oftalmológica anual. "Con esta iniciativa, no solo promovemos la salud ocular, sino que también contribuimos a mejorar la calidad de vida de la población, ya que recibimos más del 80% de la información del entorno a través de los ojos, y por tanto, ver bien juega un papel clave en el día a día".
La alianza formada entre IMO Grupo Miranza Madrid y el Teatro Real, ambos líderes en los sectores oftalmológico y cultural respectivamente, tiene como fin promover la cultura y el cuidado ocular en la sociedad. De este modo, se impulsan iniciativas de prevención para concienciar al público sobre las diversas patologías oculares y cómo prevenirlas.