MIDO 2025 abrirá las puertas de Fiera Milano Rho para dar la bienvenida a más de 1.200 expositores de más de 50 países, incluyendo Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Corea del Sur, así como India, Australia, Sudáfrica, Canadá, Brasil y Ucrania. En comparación con ...
MIDO 2025 abrirá las puertas de Fiera Milano Rho para dar la bienvenida a más de 1.200 expositores de más de 50 países, incluyendo Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Corea del Sur, así como India, Australia, Sudáfrica, Canadá, Brasil y Ucrania.
En comparación con la edición anterior, los organizadores han dispuesto aproximadamente 1.000 metros cuadrados adicionales en los 7 pabellones de Fiera Milano Rho para garantizar que todos tengan el espacio necesario para exhibir sus colecciones e innovaciones de la mejor manera posible. Específicamente, el pabellón 6 ha sido ampliado para albergar las áreas de la Academia, Start-Up y MIDO Tech, así como una nueva instalación inspirada en el verde diseñada para reflejar el estilo inconfundible de los típicos pueblos italianos. Los pabellones 2 y 4, dedicados al Diseño y Design Tech, también han ganado más espacio para innovaciones y vanguardia. Los otros pabellones también han sido renovados en instalaciones y distribución: el pabellón 1, con su Fashion District, imperio de la moda y el lujo, cuya plaza albergará la ceremonia de los MIDO Awards (que se celebrará el sábado 8 de febrero a las 5 p.m.); el pabellón 3, tierra de lentes, desde la tecnología hasta la innovación; y los pabellones 5 y 7, que acogen FAiR EAST, mostrando las grandes y pequeñas empresas en el mercado asiático.
Completamente renovado, incluyendo su nombre, está The Vision Stage, el punto de encuentro para profesionales de la óptica, innovadores y visionarios. Ofrece un denso calendario de conferencias, paneles y talleres que van desde las tendencias globales hasta el Made in Italy, la sostenibilidad y las innovaciones tecnológicas.
Entre los eventos más destacados, el sábado 8 de febrero, dos encuentros centrados en las tendencias: a las 11 a.m., la periodista Alessandra Albarello hablará sobre las Tendencias 2025, mientras que a mediodía, la diseñadora Francesca Valan ofrecerá una sesión sobre 'Las nuevas dimensiones del color'. Luego, a la 1:30 p.m., habrá una rueda de prensa con la presentación de The Lens of Time, un proyecto de ANFAO que celebra la conexión entre la innovación y la tradición, con una exposición exclusiva en el histórico Palazzo Flangini en Venecia. A las 4 p.m., la sala plenaria acogerá Breaking Optical Barriers: Women Who Conquered the Climb to Success, un evento de actualidad organizado por OWA, la Optical Women's Association, y promovido por MIDO sobre las contribuciones de las mujeres en la industria óptica.
Muchos eventos están programados para el domingo 9 de febrero, comenzando con un encuentro a las 11 a.m., OOPS, I said it again, sobre el tema de Diversidad, Equidad e Inclusión, organizado por ANFAO. El invitado de honor será el actor y autor Paolo Ruffini, quien guiará por el mundo del lenguaje inclusivo con humor y compromiso. A la 1 p.m., WGSN, líder mundial en análisis de tendencias, presentará Future Consumer 2026, un análisis de los cuatro perfiles de consumidores que definirán el 2026. A las 3 p.m., el evento Sport and Vision: la importancia de la salud visual en la práctica de los deportes, promovido por la Eyecare Commission, llevará a MIDO a otro invitado de honor: el exfutbolista Alessandro (Billy) Costacurta, quien hablará sobre el papel de la visión en los deportes. Entre los momentos más esperados, el domingo a las 4 p.m., presentación de los datos de investigación de mercado por Optical Monitor, desarrollados por GFK para MIDO. Este evento ofrece una mirada exclusiva a las tendencias del consumidor en los principales mercados de gafas (Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos), proporcionando información crucial para comprender las necesidades del mercado global y planificar estrategias exitosas. Los eventos del domingo en The Vision Stage concluirán a las 5 p.m. con Shared Visions: proyectos y perspectivas de integración entre el área óptica y médica, organizado por Fabiano Gruppo Editoriale en asociación con ANFAO, el ANFAO Lens Group, Federottica y MIDO. El objetivo del encuentro es promover un diálogo continuo entre los actores de la cadena de suministro óptica y el área médico-oftalmológica, con una mirada hacia el futuro, manteniendo un saludable respeto por sus respectivos roles profesionales.
El lunes 10, de especial interés, la cita de las 11 a.m. a cargo de ANFAO sobre Sostenibilidad, con Anna Zandanel, quien analizará el papel de los criterios ESG en la industria óptica; y, al mediodía, una presentación de STEPIC Innovations 2026 sobre las 12 tendencias que redefinirán el mundo en 2026 en términos de sociedad, tecnología, medio ambiente, política, industria y creatividad, producida por WGSN.
Todos los eventos promovidos por ANFAO serán presentados y moderados por Marialuisa Pezzali, autora y presentadora de 'Essere e Avere', el programa de Radio24 sobre consumo y las últimas tendencias.
The Vision Stage también acogerá presentaciones y conferencias organizadas por importantes empresas, editores y asociaciones del sector. Estos encuentros ofrecerán a los profesionales de la industria un panorama completo y detallado de las innovaciones, los desafíos y las oportunidades de la industria óptica.