Essilor patrocina la Cursa Moritz Sant Antoni para promover la salud visual

Barcelona ha acogido el evento, que ha contado con cuatro modalidades y ha incluido la 4ª Milla dels Miops. Organizada por el Col·legi d'Òptics de Catalunya, la jornada ha concienciado sobre el impacto de la miopía y ha promovido el deporte al aire libre.

27/01/2025

Con el objetivo de seguir difundiendo la importancia de una buena salud visual, Essilor ha patrocinado este año la Cursa Moritz Sant Antoni, una matinal deportiva dedicada a la concienciación por cuidar de nuestra visión. La Cursa Moritz San Antoni ha contado con 4 cursas diferentes, entre ellas la 4ª Milla dels ...

Con el objetivo de seguir difundiendo la importancia de una buena salud visual, Essilor ha patrocinado este año la Cursa Moritz Sant Antoni, una matinal deportiva dedicada a la concienciación por cuidar de nuestra visión.

La Cursa Moritz San Antoni ha contado con 4 cursas diferentes, entre ellas la 4ª Milla dels Miops. Todas han tenido lugar el 26 de enero en Barcelona y han contado con el Col·legi d'Òptics de Catalunya como organizadores.

Más deporte, menos miopía

Esta matinal deportiva fue creada con el objetivo de sensibilizar sobre el conocimiento de la miopía y fomentar el deporte al aire libre, uno de los factores que previenen su manifestación y evolución; una misión que Essilor comparte y por la que lleva tiempo ya trabajando con sus lentes para el control de la miopía infantil, Essilor® Stellest®

De hecho, en 2024, Essilor lanzó al mercado las lentes Essilor® Stellest® de sol, precisamente para permitir a niños y adolescentes seguir usando esta solución de control de miopía, también al aire libre, fomentando así también la actividad en el exterior de los más pequeños.