Lentitech Technologies inicia su Estrategia 2025 con foco en expansión, formación y tecnología

La compañía está enfocada en expandir internacionalmente su sistema Ergofocus PLUS con Módulo Difractor. La empresa refuerza su presencia en Estados Unidos y Europa, especialmente en Portugal, y continúa su labor formativa en óptica y optometría. Además, sigue innovando en la evolución de sus tecnologías para mejorar la precisión en el centrado de lentes.

03/02/2025

Lentitech Technologies, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas en óptica y optometría, inicia el año con la puesta en marcha de su Estrategia 2025, un conjunto de planes para este nuevo ejercicio, entre los que se incluyen el impulso a la expansión internacional de Ergofocus ...

Lentitech Technologies, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas en óptica y optometría, inicia el año con la puesta en marcha de su Estrategia 2025, un conjunto de planes para este nuevo ejercicio, entre los que se incluyen el impulso a la expansión internacional de Ergofocus PLUS con Módulo Difractor, las demostraciones del nuevo sistema en el ámbito formativo y académico, así como la evolución de esta tecnología de centrado de lentes, basada en el eje visual, el fenómeno de difracción y las mediciones inerciales.

La Estrategia 2025 contempla que la compañía prosiga con la comercialización de sus equipos en el mercado de Estados Unidos, proceso que se verá reforzado con la homologación en este país del sistema Ergofocus PLUS con Módulo Difractor. Asimismo, los planes hacen hincapié en la potenciación de la presencia comercial de la empresa en los diferentes estados de la Unión Europea, y de manera especial en Portugal.

Por otra parte, las actuaciones a desarrollar por Lentitech Technologies en 2025 incluyen visitas y demostraciones prácticas en Centros de Formación Tecnológica, y de manera específica en aquellos en los que se imparten grados formativos para la obtención del título de Técnico Superior en Formación Profesional en Óptica. Esta actividad académica se complementará con la que Lentitech Technologies viene desarrollando en el ámbito universitario, donde imparte clases prácticas sobre su revolucionario sistema de centrado de lentes al alumnado de diversos grados en Óptica y Optometría.

Por último, desde el equipo científico e investigador de Lentitech Technologies se sigue trabajando en la evolución tecnológica del Ergofocus PLUS con Módulo Difractor, adaptando este sistema a los diferentes modelos de gafas y monturas diseñadas y fabricadas por las grandes firmas del mercado mundial.

El lanzamiento de Ergofocus PLUS con Módulo Difractor supone para Lentitech Technologies dar un paso más en su objetivo de contribuir a eliminar los fallos e imperfecciones que se dan en el proceso crítico de toma de medidas por parte de los profesionales de la optometría, y que pueden llevar a las personas usuarias a sufrir incomodidades en la visión que les impiden adaptarse a sus nuevas gafas y afectan a su bienestar, como la aparición de visión doble o borrosa, dolores de cabeza y mareos.

Un camino que la empresa ya inició con el desarrollo del sistema Ergofocus, y su posterior evolución, Ergofocus PLUS, cuyos beneficios fueron demostrados a través de un estudio científico que concluye que esta tecnología logró eliminar dichas inadaptaciones en el 94% de las personas participantes en el mismo. Este estudio fue elaborado durante más de dos años por un equipo investigador del Instituto de OftalmoBiología Aplicada (IOBA) de la Universidad de Valladolid, y publicado en la prestigiosa revista internacional de divulgación científica Nature.

Estrategia 2025

La Estrategia 2025 se basa en el hecho de que, en los próximos años, el envejecimiento demográfico provocará un aumento considerable de los pacientes con presbicia, dado que las cirugías oculares y las lentes de contacto no proporcionan un tratamiento completo. Así, se espera que 200 millones de personas sufrirán de presbicia en 2025, lo que afecta especialmente a los lugares con mayores índices de envejecimiento poblacional, como son Asia-Pacífico, Europa y América del Norte.

La evolución estimada por Lentitech Technologies a 3 años prevé que el 60% de sus ventas corresponderán a la exportación. El objetivo es llegar a contar con 3.500 clientes en los próximos 5 años, entre los que se destacan los fabricantes de lentes oftálmicas, laboratorios de tecnología oftalmológica -en su división de personalización de lentes- y grupos de influencia de compras.