EssilorLuxottica se une a la edición 2025 del MIDO Eyewear Show, que se celebrará en Milán del 8 al 10 de febrero. En el stand de EssilorLuxottica, ubicado en el Hall 3, Stand S08 S20 U09 U19, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir las últimas novedades del Grupo, incluidas ...
EssilorLuxottica se une a la edición 2025 del MIDO Eyewear Show, que se celebrará en Milán del 8 al 10 de febrero. En el stand de EssilorLuxottica, ubicado en el Hall 3, Stand S08 S20 U09 U19, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir las últimas novedades del Grupo, incluidas Ray-Ban y Ray-Ban Meta, una selección de marcas de gafas de lujo del portafolio de la Compañía, Nuance Audio, Transitions, Varilux, Stellest, la categoría de Gafas para Niños, así como Heidelberg Engineering, Espansione, Leonardo y todas las herramientas digitales para clientes ópticos. Además, Shamir, Nikon y Essilor Instruments se presentarán en el stand de EssilorLuxottica con sus últimas tecnologías.
Como adelanto para Italia, se presentará en la feria el nuevo Varilux Physio Extensee, la primera lente Varilux desarrollada utilizando un modelo que replica la dinámica pupilar para una visión nítida y mejor contraste en todas las condiciones de iluminación. También se presentará en el stand la nueva gama de lentes progresivas Nikon Z-Suite, diseñadas para optimizar y mejorar la percepción del contraste.
Algunas marcas del portafolio tendrán stands dedicados en otras áreas de la feria: Persol (Hall 4, Stand N11 N13 P12 P14), Alain Mikli (Hall 2, Stand T77 T81 U76 U80), Satisloh (Hall 6, Stand L25 L33 N26 N34).
Leonardo en Conversación: Un escenario para el futuro de la industria
Un concepto clave de la participación de EssilorLuxottica en MIDO 2025 será Leonardo en Conversación. Este formato, que celebra la innovación, la educación y el diálogo como elementos clave para el futuro de la industria, acogerá una serie de charlas sobre temas clave para el ámbito óptico, desde la visión hasta la moda, pasando por la tecnología. Expertos tanto internos como externos subirán al escenario para ofrecer perspectivas e ideas únicas que fomenten la reflexión, compartan ideas revolucionarias y proporcionen una visión clara de los desafíos y oportunidades dentro de la industria.
En el campo de la visión, EssilorLuxottica sigue invirtiendo en investigación y desarrollo para abordar los desafíos globales de la salud ocular. Durante Leonardo en Conversación, los expertos del Grupo presentarán los últimos avances sobre presbicia, funciones cognitivas y la personalización de lentes progresivas, así como los desarrollos más recientes en gestión dinámica de la luz; la gestión de la progresión de la miopía en niños se discutirá en una mesa redonda con los expertos oftalmológicos Prof. Paolo Nucci y Prof. Aldo Vagge, y el experto optométrico Prof. Fabrizio Zeri.
La visión va más allá de la industria y se aplica a campos transversales. En el mundo de la música, Linus, editor en jefe de Radio Deejay, y Albertino, director artístico de m2o, compartirán sus puntos de vista sobre la evolución del papel de la música y la radio en los últimos años.
En el deporte, la visión es crucial. Alessandro Del Piero, campeón mundial de fútbol 2006, y Max Sirena, director del equipo Luna Rossa, hablarán sobre este tema. La perspectiva sobre el deporte femenino será aportada por Nausicaa Dell'Orto, atleta de los equipos nacionales de fútbol americano y flag football de Italia.
Además, Leonardo en Conversación contará con "Persol incontra Pierfrancesco Favino", un diálogo exclusivo entre el aclamado actor y Riccardo Pozzoli, director creativo de Persol. Esta sesión explorará el pasado y el futuro de la icónica marca fundada en Turín, profundizando en la verdadera esencia de la identidad italiana y su expresión a través del cine y las artes.
En el mundo de la moda, EssilorLuxottica sigue lanzando nuevas tendencias, ampliándose más allá de las gafas y el cuidado visual. Durante Leonardo en Conversación, expertos clave proporcionarán ideas sobre las tendencias emergentes, como "An Eye on 2025 - Fashion Trends of the Year" (Una mirada al 2025 - Tendencias de moda del año), y testimonios de marcas exitosas.
La tecnología juega un papel clave en la mejora de la calidad de vida de las personas, especialmente en los campos donde EssilorLuxottica opera, donde recientemente ha lanzado grandes innovaciones. Durante Leonardo en Conversación, se explorarán las últimas novedades, como las herramientas digitales Nuance Audio en tiendas y las revolucionarias gafas inteligentes Ray-Ban Meta. Estos proyectos representan el compromiso del Grupo de combinar tecnología avanzada y accesibilidad, respondiendo a las necesidades de una sociedad cada vez más conectada y dinámica. Leonardo en Conversación también destacará el contenido educativo ya disponible dentro del ecosistema de formación Leonardo del Grupo, apoyando el crecimiento personal y profesional de los empleados y socios de EssilorLuxottica. Leonardo es una comunidad global de profesionales conectados a través de una plataforma digital y un equipo dedicado de expertos, con base en todos los países donde el Grupo opera.
Con esta iniciativa dedicada a MIDO, EssilorLuxottica tiene como objetivo promover el conocimiento y la educación como pilares clave para el crecimiento de toda la industria. Leonardo en Conversación representa esta visión creando un diálogo continuo entre profesionales y expertos de la industria.
La agenda completa con la lista de ponentes está disponible aquí, para que no te pierdas la oportunidad de vivir un evento único y descubrir las ideas que están dando forma al futuro del cuidado visual y las gafas.