Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que más del 30% de las personas mayores de 65 años experimentan algún grado de pérdida auditiva. Diversos estudios advierten que la pérdida auditiva no solo afecta a la capacidad de comunicación, sino que también tiene un impacto profundo ...
Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que más del 30% de las personas mayores de 65 años experimentan algún grado de pérdida auditiva. Diversos estudios advierten que la pérdida auditiva no solo afecta a la capacidad de comunicación, sino que también tiene un impacto profundo en el bienestar emocional y social de este segmento poblacional.
Desde Aural Centros Auditivos, pionera de la audiología en España, subrayan la importancia de la detección precoz y el tratamiento profesional para prevenir problemas asociados como el aislamiento, la depresión y el deterioro cognitivo.
Efectos emocionales y sociales de la pérdida auditiva
La pérdida auditiva puede tener un impacto significativo en la vida de las personas. Los expertos de Aural destacan tres riesgos principales asociados a la pérdida auditiva:
"Es crucial entender que la pérdida auditiva no es un simple inconveniente. Su impacto va mucho más allá de la comunicación, afectando directamente la salud emocional y social de los pacientes", explica Ingrid Rubio, directora de Audiología de Aural Centros Auditivos.
Cómo prevenir los efectos negativos
Desde Aural Centros Auditivos se proponen tres claves para prevenir y mitigar el impacto en el bienestar emocional de la pérdida auditiva:
Aural Centros Auditivos, con más de 45 años de experiencia, se dedica a mejorar la audición y la calidad de vida de las personas, ofreciendo servicios integrales y personalizados con la misión de conectar a las personas con sus vidas.