Federópticos promueve el uso de progresivos para frenar la presbicia

La compañía refuerza su lucha contra los problemas en la visión próxima con la campaña "No te pierdas nada con tus progresivos". Hasta el 31 de marzo, ofrece un segundo par de lentes VARILUX de regalo para quienes elijan esta solución.

07/02/2025

El Grupo Federópticos reactiva en febrero de 2025 la campaña genérica "Nos queda mucho por ver", que puso en marcha el año pasado para promover el uso de lentes progresivas entre los nuevos présbitas. Durante 2025, y a través de campañas específicas enmarcadas dentro de esta genérica, Federópticos destacará los beneficios ...

El Grupo Federópticos reactiva en febrero de 2025 la campaña genérica "Nos queda mucho por ver", que puso en marcha el año pasado para promover el uso de lentes progresivas entre los nuevos présbitas. Durante 2025, y a través de campañas específicas enmarcadas dentro de esta genérica, Federópticos destacará los beneficios de las lentes progresivas para ver bien a cualquier distancia.

"No te pierdas nada con tus progresivos" es el eslogan de esta primera campaña que estará activa hasta el 31 de marzo. Durante estos dos meses, a través de diferentes anuncios, el Grupo Federópticos pondrá el foco en los problemas con los que se encuentran cada día las personas con presbicia a la hora de utilizar la visión próxima y alternar la visión de cerca y de lejos.

Uno de los anuncios expone las dificultades de una persona que debe mirar su tarjeta de embarque mientras consulta su vuelo en los paneles del aeropuerto. En otro anuncio, un turista tiene complicado disfrutar del monumento que tiene delante, si no quiere perder la ruta en su móvil. La tercera situación aborda la incomodidad del visitante de un museo que quiere leer el folleto de la exposición a la vez que contempla las obras de la galería de arte.

La presbicia, que aparece en torno a los 45-50 años, como consecuencia del paso del tiempo, implica el desarrollo de problemas en la visión próxima y en la acomodación o enfoque de la vista cuando se alterna la visión de cerca y de lejos. 

Los problemas que provoca la aparición de esta complicación visual en personas jóvenes y con un estilo de vida activo, se agravan cuando existe un error de refracción previo, como la miopía, para el que la persona ya utiliza gafas o lentes graduadas.

Las lentes progresivas permiten disfrutar de una buena visión a cualquier distancia con unas únicas lentes para no perderse nada de lo que sucede alrededor. Las gafas progresivas aportan un mayor confort y seguridad.

La campaña se ha desarrollado en una landing page donde se puede consultar la información sobre las diferentes gamas de lentes progresivas y las ventajas que ofrece Federópticos, y a través de la que se puede pedir cita para solicitar un Estudio de la Visión Progresiva que permite conocer el estado de la salud visual y de la presbicia. En base a los resultados del informe, los profesionales de Federópticos pueden recomendar la mejor solución adaptándose a las necesidades de visión de la persona.

2º par de Lentes Varilux de Regalo

La campaña cuenta con PRO como principal propuesta de valor del Grupo Federópticos para los clientes de lentes progresivas. Mantiene las tres gamas habituales de gafas progresivas PRO con montura de marca y lentes de producto Essilor.

Además, Essilor mantiene su propuesta especial VARILUX que incorporan un segundo par de lentes progresivas VARILUX de regalo.

PRO garantiza la adaptación total de las lentes progresivas durante los 3 primeros meses, un seguro de rotura por un período de dos años (cubre el 70% del valor del precio vigente en el momento de la reparación o reposición) y financiación adaptada a las necesidades del cliente.

La oferta de la campaña de progresivos incluye las monturas de marca exclusivas para Federópticos de Lodi, Roberto Torretta, Jorge Vázquez, Lois, Coronel Tapiocca y Lester tanto para graduado como para sol.