El seguimiento de una dieta equilibrada que contenga todas las vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, puede ayudar a mantener en buen estado la salud visual. Es por eso por lo que los oftalmólogos de Clínica Baviera explican los posibles problemas para la visión derivados de ...
El seguimiento de una dieta equilibrada que contenga todas las vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, puede ayudar a mantener en buen estado la salud visual. Es por eso por lo que los oftalmólogos de Clínica Baviera explican los posibles problemas para la visión derivados de los déficits de determinadas vitaminas.
La falta total o parcial de vitaminas se conoce como avitaminosis y puede ocasionar diferentes trastornos en el organismo dependiendo de la vitamina. "En el caso de la visión hay determinadas vitaminas que aportan protección para la salud ocular y que también ayudan al buen funcionamiento de ciertas estructuras del ojo, como la retina. En general, las que están más vinculadas a la visión son la A, la B2, B6, B12, la C y la E", comenta el doctor Fernando Llovet, oftalmólogo cofundador de Clínica Baviera.
Afortunadamente, con una alimentación saludable se pueden conseguir unos aportes correctos de vitaminas. No obstante, es recomendable prestar atención a los signos que pueden ayudar a identificar un déficit de vitaminas para poder prevenir problemas oculares, lar primeras señales de alerta pueden ser más caída de pelo, piel más seca, mayor sensación de fatiga o mala visión nocturna.
A continuación, se detallan los beneficios de estas vitaminas para la visión y los problemas que puede ocasionar el déficit de cada una de ellas:
Los oftalmólogos de Clínica Baviera recomiendan seguir una alimentación completa que incluya todos los nutrientes y minerales esenciales para el organismo y que, en caso de notar alguna molestia en la visión ocasionada por algún déficit vitamínico se acuda a revisión para estudiar cada caso y valorar el tratamiento a seguir.