El primer día de MIDO 2025 también incluyó la esperada ceremonia de entrega de los MIDO Awards, que celebró, una vez más, la excelencia y la innovación en la industria de la óptica. Un momento icónico que centró la atención en las empresas más visionarias y sostenibles del sector, reafirmando ...
El primer día de MIDO 2025 también incluyó la esperada ceremonia de entrega de los MIDO Awards, que celebró, una vez más, la excelencia y la innovación en la industria de la óptica. Un momento icónico que centró la atención en las empresas más visionarias y sostenibles del sector, reafirmando el compromiso del evento con la promoción de la creatividad, la tecnología y la responsabilidad medioambiental.
La décima edición del Best Store Award reconoció a los mejores centros ópticos del mundo: Zien & Horen Frits van den Bosch de Thomas Van Den Bosch (Wommelgem, Bélgica) ganó el premio en la categoría Diseño por su creatividad en la decoración interior y por ofrecer numerosos servicios enfocados al cliente, como un café y un espacio diseñado para niños. Ottica Padrin de Fabrizio Padrin (Vicenza, Italia) obtuvo el premio en la categoría Innovación por implementar tecnologías de vanguardia, su enfoque en la atención personalizada al cliente y su compromiso con la sostenibilidad social y medioambiental.
El segundo galardón, Stand Up For Green, se otorgó al stand más sostenible de la feria. Este año, el premio fue para Silhouette International (Austria) por combinar hábilmente el diseño y la sostenibilidad, priorizando el uso eficiente de recursos y la reducción de residuos. Se destacó su obtención de diversas certificaciones de sostenibilidad. Además, se otorgó una mención especial a CSO Costruzione Strumenti Oftalmici, ganador del premio Stand Up For Green 2024, por sus continuos compromisos sociales y medioambientales y las actividades que benefician a las comunidades locales.
Los ganadores en las seis categorías del CSE - Certified Sustainable Eyewear Award, que reconoce la sostenibilidad en la industria óptica a nivel internacional, son:
Finalmente, entre las innovaciones de esta edición, se presentó al ganador del Sergio Cereda Design Award, que reconoce el talento emergente en el diseño de gafas: el jurado seleccionó a Tea Rocco (LABA, Italia), premiando su capacidad para combinar innovación audaz y elegancia atemporal. Su diseño no solo es un logro estético, sino que también narra una historia de pasión, precisión y coraje, valores inherentes al legado de Sergio Cereda en el mundo de la óptica. Su ensayo también fue especialmente conmovedor, traduciendo hábilmente la visión de Cereda en palabras: la moda no es solo forma y materiales, sino un lenguaje del alma, un medio para expresar identidad y creatividad. Con gran orgullo, Tea Rocco recibe el galardón inaugural y un cheque de 10,000 dólares en apoyo de su crecimiento profesional y para alimentar un futuro tan brillante como su talento.
A partir de 2026, el Sergio Cereda Design Award se internacionalizará, abriendo las solicitudes a diseñadores emergentes de todo el mundo. El premio consistirá en 10,000 dólares para el primer premio, 5,000 dólares para el segundo y 2,500 dólares para el tercer premio. La ceremonia de entrega se llevará a cabo durante MIDO 2026.