El 29 de octubre de 2024, la provincia de Valencia y parte de la provincia de Albacete sufrieron las devastadoras consecuencias de la DANA. Las lluvias torrenciales provocaron desbordamientos y riadas que causaron importantes daños materiales y humanos, afectando viviendas, comercios y vehículos. Entre estos los establecimientos comerciales damnificados se ...
El 29 de octubre de 2024, la provincia de Valencia y parte de la provincia de Albacete sufrieron las devastadoras consecuencias de la DANA. Las lluvias torrenciales provocaron desbordamientos y riadas que causaron importantes daños materiales y humanos, afectando viviendas, comercios y vehículos. Entre estos los establecimientos comerciales damnificados se encuentran seis ópticas asociadas a ANEOP, cuya actividad se vio detenida o gravemente afectada.
Ante la magnitud del desastre, las aseguradoras quedaron desbordadas, activándose así la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros. Sin embargo, la demora en la llegada de las ayudas evidenció la necesidad de una respuesta inmediata y solidaria dentro de la asociación.
Para ello, ANEOP habilitó una plataforma de donaciones en su página web, permitiendo a los socios contribuir económicamente para el apoyo de sus compañeros y compañeras afectados. Además, la organización concedió una ayuda directa de 500 euros para cada óptica damnificada y eximió del pago de la cuota asociativa del 2025 a todos los socios afectados.
A pesar de la gravedad de la situación, hoy pueden anunciar con orgullo que las ópticas afectadas han retomado su actividad normal. Gracias al apoyo de los socios de ANEOP y a su solidaridad, han podido superar este difícil episodio y volver a ofrecer sus servicios a la comunidad. Las ópticas que han logrado restablecer su funcionamiento son: Sentits. Òptica i Audició (Aldaia), Óptica Picanya (Picanya), Clara Millo Optics (L'Alcudia), Oreto Hernández Òptica (L'Alcudia), Vistalia Centro de Salud Visual Tania Barbera (Paiporta) y Patricia Blasco Òptics (Albal).
Desde ANEOP, reafirman su compromiso con sus socios, a los que nunca dejarán sin apoyo profesional, moral y dinerario en este tipo de desgraciadas situaciones.