Miranza logra un crecimiento del 10% en 2024, con una facturación de 110 millones

La expansión del grupo incluyó nuevas adquisiciones y unidades especializadas. La rentabilidad mejoró gracias a medidas de eficiencia y la satisfacción de pacientes y empleados creció significativamente. Para 2025, la compañía continuará su expansión y diversificación, enfocándose en mercados internacionales clave.

27/02/2025

Miranza, grupo con cerca de 40 centros en España, cerró el año 2024 con resultados positivos y una destacada evolución en su actividad asistencial y financiera. Al cierre de 2024, los ingresos de Miranza alcanzaron los 110 millones de euros y crecieron un 10% respecto a 2023, impulsados por el incremento ...

Miranza, grupo con cerca de 40 centros en España, cerró el año 2024 con resultados positivos y una destacada evolución en su actividad asistencial y financiera.

Al cierre de 2024, los ingresos de Miranza alcanzaron los 110 millones de euros y crecieron un 10% respecto a 2023, impulsados por el incremento en la actividad de sus clínicas y la estrategia de optimización operativa implementada a lo largo del año. El volumen de consultas ascendió hasta las 465.000, lo que representa un crecimiento del 11% respecto al año anterior. En cuanto a intervenciones quirúrgicas, Miranza reforzó su liderazgo en cirugía de cataratas (+10% vs. 2023) y otros procedimientos oftalmológicos, con un incremento del 14% en cirugías distintas a cataratas en comparación con 2023. Los tratamientos para la DMAE también han crecido por encima del 10% respecto al año anterior.

Expansión

Además, durante 2024, Miranza ha fortalecido su presencia con adquisición de las clínicas Miranza El Brillante en Córdoba y Miranza Santander, superando ambas las previsiones tanto en ingresos como en rentabilidad, y con la apertura de nuevas unidades especializadas, como la clínica de estética de la mirada, en Las Palamas de Gran Canaria, que se suma a la clínica oftalmológica de Miranza en esta ciudad.

Asimismo, y a pesar de los desafíos del sector, la compañía ha logrado mejorar su rentabilidad gracias a la implementación de medidas de eficiencia en costes y la renegociación de tarifas con aseguradoras y pacientes privados.

Satisfacción del paciente y de la plantilla

Por otro lado, Miranza ha seguido priorizando la calidad asistencial, reflejada en NPS del 82% y situándose como una de las empresas preferidas por los profesionales del sector para trabajar, como se refleja en un aumento del índice GPTW de satisfacción laboral en 5 puntos respecto a 2023.

Perspectivas para 2025

Con la vista puesta en el futuro, Miranza continuará su estrategia de expansión y diversificación de servicios, con un enfoque especial en la atracción de pacientes internacionales y el desarrollo de nuevas áreas de especialización. La colaboración con mercados estratégicos como Oriente Medio, Argelia y Marruecos será clave en el crecimiento del grupo.