La asociación de utilidad pública Visión y Vida lanza su propio "Club de Ópticos", un grupo reducido de profesionales de la visión que funcionarán como embajadores de la entidad en sus zonas de trabajo. La membresía, que no tiene coste alguno para ellos, les aportará visibilidad en sus ciudades y ...
La asociación de utilidad pública Visión y Vida lanza su propio "Club de Ópticos", un grupo reducido de profesionales de la visión que funcionarán como embajadores de la entidad en sus zonas de trabajo. La membresía, que no tiene coste alguno para ellos, les aportará visibilidad en sus ciudades y un sistema de apoyo por parte de la entidad para maximizar el beneficio de las acciones desarrolladas por la misma. El objetivo final: conseguir que más usuarios entiendan la importancia de cuidar la visión, de revisarse y busca el asesoramiento profesional en el establecimiento sanitario de óptica.
"Creemos que este Club es un acuerdo de beneficio mutuo entre nuestra asociación y los profesionales más comprometidos con nosotros: mientras que les damos la posibilidad de ser nuestros embajadores locales ante los medios y les ayudamos a poner en marcha y sacar el máximo partido a las actividades destinadas a fomentar el buen cuidado de la visión en la sociedad, ellos nos ayudarán a tener visibilidad en sus zonas de influencia, a animar a los usuarios a participar en nuestras iniciativas, a revisarse, a dejarse asesorar y, cómo no, a fomentar que otros profesionales quieran ser parte de nuestras campañas", explica Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.
Para explicar bien en qué consiste este Club, Visión y Vida lleva dos semanas ofreciendo webinars gratuitos en los que explica los detalles de la membresía e informa del calendario de actividades de la asociación. 2025, además de ser un año importante debido al 70º aniversario de la entidad, se busca crear acciones de alto impacto centradas en tres pilares clave: "ayudar al ciudadano a proteger su visión en un mundo en el que vivimos rodeados de pantallas; contribuir a informar para detectar sintomatología de sequedad ocular y la promoción del establecimiento sanitario de óptica como el mejor lugar para recibir consejos y cuidados visuales, y la protección solar durante todo el año", añade Alsina.
De este modo, todo el que le interese formar parte de este exclusivo Club, podrá inscribirse en cualquiera de los webinars previstos: martes 25 febrero a las 15 horas, jueves 27 de febrero a las 15 horas, martes 4 de marzo a las 21 horas y jueves 6 de marzo a las 15h.