WIVI Vision gana el Premio 'New era of Customer Experience' de Banco Santander en 'Scaleups'

La compañía ha sido reconocida como una de las tres ganadoras por su innovadora solución de IA, Big Data, 3D y gamificación para mejorar la salud visual, en una iniciativa global que premia a las mejores startups tecnológicas de 11 países.

07/03/2025

WIVI Vision, empresa que ofrece soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia visual y tratar las disfunciones visuales, tanto en el diagnóstico como en la recuperación posterior, es una de las empresas ganadoras del reto global 'New era of Customer Experience' de Banco Santander, en la categoría de 'Scaleups'. Se trata ...

WIVI Vision, empresa que ofrece soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia visual y tratar las disfunciones visuales, tanto en el diagnóstico como en la recuperación posterior, es una de las empresas ganadoras del reto global 'New era of Customer Experience' de Banco Santander, en la categoría de 'Scaleups'. Se trata de una iniciativa que busca identificar las mejores startups y scaleups de base tecnológica que ofrezcan soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del usuario en diferentes sectores.

Esta competición global, lanzada por Banco Santander en colaboración con Telefónica y Oxentia Foundation, forma parte de los diferentes programas y competiciones que lanza Santander X, iniciativa global del banco que apoya a pymes, startups, scaleups y proyectos emprendedores para crear oportunidades, crecer y transformarse.

Este reto específico, en el que han participado más de 900 empresas y solo 6 han resultado ganadoras, se centra en la personalización, la omnicanalidad y la empatía y conexión humana, combinando el mundo digital con el físico para ofrecer experiencias innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada usuario.

En concreto, WIVI Vision ha sido una de las tres empresas ganadoras en esta categoría por su solución innovadora basada en IA, Big Data y 3D, que, combinada con elementos de gamificación, redefine el cuidado de la salud visual y la experiencia del usuario. Lo hace con un sistema capaz de evaluar y entrenar las habilidades visuales al medir 100 parámetros en 5 áreas clave de la visión en un tiempo reducido de 10 minutos, a diferencia de los 4 parámetros de una sola área visual que los métodos convencionales miden en 60 minutos.

Su enfoque clínico integral incorpora, además, una experiencia de usuario única, divertida e inmersiva a través de videojuegos en 3D, involucrando activamente a los usuarios en su propio proceso de recuperación. La solución de WIVI Vision personaliza cada tratamiento a la vez que analiza simultáneamente todos los factores que podrían estar influyendo en cada disfunción visual. Este enfoque mejora la experiencia del paciente y, al mismo tiempo, garantiza una evaluación completa de todos los factores, permitiendo así a los especialistas proponer un tratamiento y obtener un diagnóstico preciso basado en datos clínicos objetivos.

Eva García Ramos, CEO y cofundadora de WIVI Vision, ha recibido el premio en el marco del 4 Years From Now celebrado en Barcelona, un evento de referencia para el ecosistema emprendedor internacional. En palabras de Eva: "Es un orgullo recibir este premio del Banco Santander como reconocimiento a nuestra firme apuesta en ofrecer una solución innovadora con el foco puesto en el usuario y su salud visual durante y después del tratamiento y más enfocado a Customer experience. Este tipo de iniciativas son esenciales a la hora de impulsar la innovación en diferentes sectores y mejorar la experiencia de cliente a través de soluciones tecnológicas avanzadas, generando un impacto real en la sociedad".

A día de hoy, la compañía suma más de 17.000 usuarios, y ha logrado restaurar la salud visual en 4 de cada 10 personas en solo 3 meses, sin regresiones después de cuatro años. Además, opera en gran parte del territorio nacional y tiene acuerdos con los principales grupos ópticos del sector y colabora con centros hospitalarios públicos y privados, empresas tecnológicas, entidades académicas e instituciones de primer nivel.

Además, WIVI Vision avanza en su proceso de expansión para introducir su solución en Estados Unidos de la mano de un partner local. Recientemente, la compañía ha anunciado la firma de un acuerdo con COFIDES para la apertura de una filial en la región para distribuir su tecnología desde allí, consolidando así su crecimiento internacional.