La colección de gafas de sol 2025 de Vivienne Westwood hace referencia a estilos vintage, monturas de inspiración barroca y adornos intrincados. Los colores vibrantes contrastan; el rosa ácido y el amarillo aparecen junto al carey, el plateado, el negro y el plateado. Los nuevos diseños rinden homenaje a la ...
La colección de gafas de sol 2025 de Vivienne Westwood hace referencia a estilos vintage, monturas de inspiración barroca y adornos intrincados. Los colores vibrantes contrastan; el rosa ácido y el amarillo aparecen junto al carey, el plateado, el negro y el plateado. Los nuevos diseños rinden homenaje a la contracultura, surgida de las fronteras del arte y la música, combinando con éxito tradición y modernidad.
Las formas clásicas se inspiran en la imagen de los fotomatones de los años 50 y 60. Los estilos preppy evocan los que lucían los músicos underground y los creadores del rock and roll. Los detalles a medida se destacan en la estructura metálica y las bisagras, mientras que las perlas, un motivo de la casa, se lucen en las monturas adornadas, creando siluetas inusuales y detalles intrincados.
El orbe de Vivienne Westwood está presente en toda la colección. Escultural, se asienta sobre la bisagra de la montura o se encuentra grabado en la estructura metálica. Inspirada en el icónico sombrero Horns de Westwood, la exagerada montura de las Soo está adornada con cristales de Swarovski.
Cada estilo destaca por su personalidad. Las Sunday son de gran tamaño, con la lente enmarcada por una montura única con una pintura barroca de François Boucher (1703-1770); las Reed presentan una montura clásica de carey modernizada con detalles en metal a medida; y las Balmoral evocan el glamour de antaño, con una montura audaz realzada por detalles en metal que presentan la esfera.
El impacto visual y la elección de las materias primas para crear la colección se han seleccionado con sumo cuidado. Las monturas y los terminales de las patillas de acetato, hechos a mano, están elaborados con el innovador material Eastman, Acetate Renew, compuesto por un 60% de contenido de origen biológico y un 40% de contenido reciclado certificado. El material de origen biológico está compuesto de celulosa de pulpa de madera renovable procedente de fuentes con certificación FSC. El contenido reciclado proviene de residuos plásticos desviados de los vertederos, que de otro modo no se reciclarían.
El embalaje de la colección también se ha diseñado cuidadosamente, con una funda de cuero reciclado, una bolsa de algodón orgánico y una tela de poliéster reciclado, todo ello producido con energía 100% verde.