EssilorLuxottica rediseña su logo para este 2022

El año pasado sirvió para asentar el camino conjunto de la multinacional francoitaliana ya como empresa unificada. Este cambio de identidad sirve para dar forma a la identidad y la cultura de la nueva organización.

05/01/2022

EssilorLuxottica renueva su identidad y lo hace con un logotipo sencillo basado en una tipografía clara, limpia, elegante y joven. Es el broche que pone la multinacional a 2021 y que, tal como anunció en su web, fue "un año histórico". "EssilorLuxottica ha obtenido unos resultados sólidos en todos los ámbitos ...

EssilorLuxottica renueva su identidad y lo hace con un logotipo sencillo basado en una tipografía clara, limpia, elegante y joven. Es el broche que pone la multinacional a 2021 y que, tal como anunció en su web, fue "un año histórico".

"EssilorLuxottica ha obtenido unos resultados sólidos en todos los ámbitos gracias a algunos factores que han sido fundamentales en su estrategia a largo plazo. En primer lugar, la empresa dio los primeros pasos significativos hacia la construcción de su organización, lo que sitúa a EssilorLuxottica en una posición más fuerte hoy en día para poner en práctica su visión estratégica, al tiempo que crea valor para todas sus partes interesadas".

El trabajo corporativo en lo relativo a la nueva identidad y cultura de empresa seguirá este año, no obstante. "Se sigue dando forma a la organización unificada", continúa el comunicado. Embarcados en "un ejercicio de cambio de marca, en respuesta al crecimiento acelerado de la empresa" con el fin de tener un "aspecto atemporal y minimalista como parte de su nueva identidad visual", la compañía ha acometido la actualización de su logo corporativo. Con este, declararon, quieren "reflejar una sensación de modernidad y claridad en todos sus activos y comunicaciones corporativas".

Más allá de la imagen, la organización subrayó la importancia de afrontar 2022 "con el mismo aplomo y espíritu innovador" del año anterior.

"EssilorLuxottica está contribuyendo a remodelar la industria gracias a su integración vertical, su huella global y su claro liderazgo. Sigue estando en el centro de la transformación de la industria, proporcionando importantes oportunidades y valor para todas nuestras partes interesadas a medida que aceleramos nuestro crecimiento a través de la omnicanalidad, impulsamos la innovación y lideramos la lucha global para llevar la buena visión a todo el mundo, en todas partes", finaliza.

Nuestros Podcasts