Un 27% de las empresas españolas se suman al Ecommerce como plataforma de venta

as ventas a través del comercio electrónico siguen subiendo y ya suponen el 19% del comercio español.

24/01/2022

La transformación digital ha supuesto una revolución, también para el comercio minorista. El auge del comercio electrónico ha hecho que muchas empresas del país hayan visualizado en las plataformas digitales una herramienta eficaz para vender. Tanto es así, que el comercio electrónico ya acapara el 19,1% de las ventas realizadas ...

La transformación digital ha supuesto una revolución, también para el comercio minorista. El auge del comercio electrónico ha hecho que muchas empresas del país hayan visualizado en las plataformas digitales una herramienta eficaz para vender. Tanto es así, que el comercio electrónico ya acapara el 19,1% de las ventas realizadas en España. Así lo asegura la última Encuesta sobre el uso de TIC y del comercio electrónico en las empresas publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los datos del INE constatan un crecimiento sostenido del número de empresas que utilizan el comercio electrónico. En concreto, los datos muestran que el 26,9% de las compañías de 10 o más trabajadores de España utilizan los canales digitales como plataforma de venta. La cifra ha crecido un 52% en los últimos siete años. En 2013 se estimaba que un 17,8% de las empresas de España se habían sumado al ecommerce, un porcentaje considerablemente inferior al actual.

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El volumen de ventas se eleva hasta los 275.000 millones de euros

El incremento de la oferta en el comercio electrónico ha comportado un auge en la facturación a través de los canales digitales. Según los datos del INE, en 2020 las empresas facturaron más de 275.300 millones de euros a través del comercio electrónico. La cifra supone el 19,1% del total de ventas realizadas en España. La cifra, algo inferior que la de 2019, confirma un crecimiento sostenido de las ventas en el comercio electrónico.

De hecho, a pesar de 2020 donde el consumo se vio afectado por los estragos de la Covid-19, las ventas a través de los canales digitales no han parado de crecer. En 2008 el porcentaje de ventas a través de internet suponía solo un 9,6%. Cuatro años más tarde, y a pesar de la crisis económica y financiera, las ventas a través del ecommerce se elevaban hasta el 14%. Un porcentaje que subió de forma orgánica hasta 2019. Fue justo ese año cuando el comercio electrónico vivió su mayor auge, consiguiendo una facturación de más de 307.000 millones de euros y una cuota de ventas de mercado del 19,3%.

Los datos estadísticos del INE identifican un crecimiento generalizado en el uso de todas las herramientas digitales en el sector empresarial. La revolución digital ha llegado para quedarse, y todo hace prever un crecimiento todavía superior del ecommerce en los próximos años.

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