Ray-Ban, líder del mercado, vendió en España 1.6 millones de gafas en 2020

Las cifras de ventas de Ray-Ban en España prácticamente triplican a las de la segunda compañía más relevante en el mercado nacionalHawkers

04/03/2022

En los últimos años han entrado en el sector español de las gafas de sol diversos nuevos actores. En algunos casos empresas jóvenes y en otros compañías especializadas en otros sectores que optaron por diversificar su porfolio. El resultado es una sector con una gran competencia y diversidad de actores. En ...

rayban-lider-del-mercado-vendio-en-espana-16-millones-de-gafas

En los últimos años han entrado en el sector español de las gafas de sol diversos nuevos actores. En algunos casos empresas jóvenes y en otros compañías especializadas en otros sectores que optaron por diversificar su porfolio.

El resultado es una sector con una gran competencia y diversidad de actores. En el que sin embargo hay varias marcas que claramente destacan sobre el resto, con Ray-Ban a la cabeza.

Ray Ban, líder absoluto

La compañía estadounidense-italiana de gafas de sol y de lujo es desde hace años líder de este mercado en España. Y con mucha diferencia respecto a sus inmediatos competidores.

La marca con sede en Milan, propiedad desde los años 90 del conglomerado italiano Luxottica Group, vendió en nuestro país 1.63 millones de gafas en 2020, un año marcado por el estallido de la pandemia de la Covid-19, según los datos publicados por Kantar Media.

Hawkers, Multiópticas y Afflelou

Las cifras de ventas de Ray-Ban en España prácticamente triplican a las de la segunda compañía más relevante en el mercado nacional. Hawkers, una compañía con menos de una década de vida, comercializó en sus tiendas físicas y online –su gran fuerte- 585.000 pares en 2020, consolidándose como uno de los grandes dominadores de este sector.

Por detrás de la firma con sede en la localidad alicantina de Elche aparece Multiópticas/Mó, con 402.000 pares vendidos, y el grupo francés Afflelou, que comercializó 368.000 pares. Ligeramente por detrás de ambas marcas se sitúan Poloroid (365.000 gafas de sol vendidas en 2020) y Oakley (302.000).

Otras marcas relevantes en el mercado nacional son Arnette, CH (Carolina Herrera), Ralph Lauren, Calvin Klein, Carrera y Blue Bay.

Marcas blancas

Hay que destacar, más allá de marcas especializadas en este tipo de monturas, el relevante peso en el mercado que tienen las gafas de sol de marca blanca. Aquí se incluyen productos elaborados por grandes superficies comerciales y otros grupos, generalmente comercializadas a precios bajos. En 2020 se vendieron en España 1.55 millones de gafas de sol de este tipo.

Error en la conexión: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections