IM OPTICAS nº 10

57 Una de las principales claves que tiene el Grupo Claravisión es el equilibrio entre sus partes. Por un lado, la profesional desde la que potencian servicios punteros y de calidad; por otro, la comercial, con unas estrategias muy cuidadas para conseguir los máximos beneficios. Cada una de ellas cuenta con nombre y apellidos: los de Antonio Pérez Ortega y Javier Cantó Vañó, responsables del grupo. “Poquito a poco”, reconocen los dos (ópticos de formación), la compañía ha ido adquiriendo una personalidad propia con un planteamiento único dentro del sector, basado en la búsqueda del perfil de un óptico independiente que esquiva la dinámica de las grandes corporaciones: “Somos el grupo de la gente que no quiere estar en ningún grupo”, sentencia Cantó. Cuando conocen a un profesional así es cuando saben que han encontrado a su “asociado ideal”. Así ha sido hasta el momento, en el que Grupo Claravisión ya ronda los 180 asociados incluyendo 20 franquiciados repartidos por todo el territorio nacional y está presente, con tiendas “Ayudamos al óptico a dar valor y rentabilizar los servicios profesionales, cuidando también la parte comercial” DESDE SU SEDE EN GRANADA, EL GRUPO CLARAVISIÓN ESTABLECE UN MODELO DE NEGOCIO CON PERSONALIDAD PROPIA GRACIAS A DOS LÍNEAS MUY DEFINIDAS: LA PROFESIONAL, DESDE LA QUE IMPULSA SERVICIOS DE CALIDAD PARA SUS TIENDAS Y SUS ASOCIADOS, Y LA COMERCIAL. LA COMPAÑÍA CUENTA A DÍA DE HOY CON MÁS DE 180 ASOCIADOS REPARTIDOS POR EL TERRITORIO NACIONAL. propias, en las provincias de Granada (en su capital se gestó el grupo y están sus oficinas, en las que trabajan unas 14 personas); Alicante; Burgos (Aranda de Duero) y Valencia. En total, ocho tiendas en las que trabajan casi medio centenar de empleados. Todos con una titulación superior para asegurar la máxima calidad en los servicios profesionales que prestan, y en donde ponen grandes esfuerzos para “rentabilizar” su valor. “Nuestro perfil tiene que ser un óptico que respete y valore el servicio del óptico. Tanto Javier como yo somos ópticos, los dos máster y los dos bachelor”, explica Pérez por videollamada. Ambos cuentan con décadas de experiencia en gabinete y hablan con pasión de su oficio. “Buscamos gente como nosotros: enamorada de su profesión y que le dé valor a la salud de los pacientes, pero nos gusta trabajar bien y ganar dinero. Tenemos un negocio. Y si el óptico quiere, le podemos ayudar, acompañar, a rentabilizar el valor de esos servicios”, hace hincapié Pérez. De la misma manera que si algún profesional destaca en un servicio, pueda aportar su valor al grupo y, al mismo tiempo, reciba acompañamiento y ayuda para su negocio. Antonio Pérez Ortega y Javier Cantó Vañó, responsables del Grupo Claravisión

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