IM OPTICAS nº 10

78 bajo un concepto innovador. El nuevo centro cuenta con un diseño abierto, con salas diáfanas y grandes ventanales a la calle para ejemplificar una de las premisas del centro: La pérdida auditiva no es un tabú que haya que esconder”, incidió el director general. El centro inaugurado dispone de cuatro salas de audiología que ofrecen espacios cómodos y destierran la idea de un profesional a un lado de la mesa y el paciente y acompañante al otro lado. Además, cuenta también con una sala experiencial en la que se recrean situaciones reales para que la persona con pérdida auditiva pueda experimentar cómo oír con sus nuevos audífonos en diferentes ambientes sonoros (en el campo, en un restaurante, en un centro comercial, etc). Fruto de la voluntad de Aural de dar siempre una atención cálida y personalizada, también se han diseñado unas salas lounge, donde comienza el proceso de atención y los profesionales se preocupan y detectan las necesidades del cliente desde el primer momento. Por su parte, Ros ha destacó que desde los centros Aural trabajan “para dar una solución a todos estos pacientes que, por un motivo u otro, han acabado con pérdida de audición”. Por un lado, hablando con los pacientes, “para que nos explique cuál es su día a día, en qué entornos se mueven y qué dificultades tienen en estos”. La valoración posterior les permite “poder ofrecer la mejor solución que le vaya a prestar una mayor comodidad”. En este sentido, es “muy importante que puedan probar los audífonos, experimentar con ellos, para que tengan ese primer contacto y experiencia previa a lo que es trabajar con audífonos”. Hoy en día, gracias sobre todo a la tecnología, “todo ha ido evolucionando mucho”, incluyendo una prestación muy importante, que llegó hace muy poco a la vida del audífono, “que es la IA”. Por último, De León relató su experiencia con el uso de audífonos. En su opinión, “es necesario que las personas que tenemos pérdida auditiva utilicemos audífonos, porque si no perdemos audición”. Al fin y al cabo, “los seres humanos estamos hechos para el encuentro, es fundamental para nuestro crecimiento como personas, podemos tener esas relaciones basadas en el amor”. Y, sin duda alguna, “las relaciones humanas son fundamentales para la felicidad de las personas”. La humanista quiso emplear su notoriedad pública y compartiendo su testimonio para desestigmatizar el uso de audífonos. EL NUEVO CENTRO CUENTA CON UN DISEÑO ABIERTO, PARA EJEMPLIFICAR UNA DE LAS PREMISAS DEL CENTRO: LA PÉRDIDA AUDITIVA NO ES UN TABÚ QUE HAYA QUE ESCONDER

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=