IM OPTICAS nº 11

65 al principio una necesidad, “ya que, a principios de los años 60 del pasado siglo, había pocos adaptadores que supieran adaptar lentes de contacto en España”. Por ello, era “de vital importancia” realizar formaciones para tener clientes que adaptaran los productos de la compañía. De este modo, subraya también, “lo que al principio fue una necesidad, se acabó convirtiendo en uno de los ejes diferenciales y de las señas de identidad de la compañía”. Por otro lado, insiste en la importancia que tiene para Conóptica dar un buen apoyo a sus clientes, “ya sea con formaciones; con un servicio técnico especializado y cercano; o con un extenso porfolio de productos de calidad y de alto valor añadido, que garantiza a nuestros clientes que están en buenas manos y que tendrán el mejor acompañamiento en sus adaptaciones”. Mimar estos aspectos, asegura el experto, “es lo que nos ha permitido mantenernos en el mercado durante estos 60 años”. En específico, a lo largo de estos 60 años Conóptica se ha ido especializando en ofrecer soluciones personalizadas para cada necesidad visual de los pacientes, tanto en lentes de contacto como en soluciones de mantenimiento, en equipamiento y, sobre todo, en formación. “En lentes de contacto somos absolutos especialistas en lentes permeables corneales y esclerales, tanto para corneas regulares como irregulares y también disponemos de lentes de contacto blandas personalizadas gracias a nuestra casa matriz en Alemania, Hecht Contactlinsen”, explica Albert Noguera. En soluciones de mantenimiento, por su parte, “disponemos de nuestra propia gama de soluciones sin conservantes, Concare, y una colaboración muy estrecha con la compañía japonesa Ophtecs, especialista en soluciones de mantenimiento con sistemas de desinfección y limpieza exclusivos en el mercado”, indica. En este sentido, el Director General de la compañía se refiere a una “profunda colaboración” con el fabricante de equipos de alta gama OCULUS. “Esto nos permite ofrecer el equipamiento que un óptico que desee especializarse en contactología personalizada necesita en su gabinete, especialmente si hablamos de los topógrafos con mayor resolución y fiabilidad del mercado, líderes indiscutibles en el sector de clínica oftalmológica”. Por último, el especialista habla de la que considera la herramienta más potente y reconocida en el sector de la empresa, que es la formación. En palabras de Noguera, “ofrecemos formación tanto a nivel del asesoramiento inmediato en cada adaptación que nuestros clientes nos quieran consultar, como programas de formación regulares y periódicos sobre todo nuestro porfolio de productos y programas especiales sobre las tendencias y especialidades de mayor actualidad e interés en cada momento, incluyendo conceptos de ventas y negocio que hemos incorporado hace poco”. “Nuestro amplio equipo de ópticos optometristas nos permite ofrecer un elevadísimo nivel de experiencia y conocimientos, acumulados a lo largo de estos 60 años en el sector”, recalca. La formación es la base Formación y experiencia, en suma; dos ítems que comienzan a desarrollar desde las universidades mediante la celebración actos en las diferentes Facultades de Óptica-Optometría. “Estas jornadas y eventos ayudan a empezar una relación con quienes van a ser los futuros profesionales del sector desde sus comienzos. Para nosotros es fundamental entender y aprender cómo evolucionan las inquietudes y las tendencias entre los ópticos-optometristas y para ellos es crucial empezar a identificarse con aquellos proveedores con los que compartan más valores y vean que pueden desarrollar más afinidad en una relación que cada vez está siendo más estrecha que la de un mero proveedor de productos”, comenta Noguera. Tal es así que Conóptica ha sacado una nota de 4,96 sobre 5 de clasificación promedio desde que implantó su estrategia de valoración continua y en tiempo real del servicio de asesoría clínica de cada caso. Bajo el punto de vista del directivo, esto va de la mano con la calidad de su formación. Así, señala, “para que una formación sea algo más que especial y pase a ser excepcional se necesitan dos cosas, un gran bagaje de conocimiento basado en la experiencia de tantos años y tantos miles de adaptaciones como las que hemos asesorado en todos estos años y, por supuesto, un equipo de profesionales motivados, entusiastas y expertos que han adquirido una habilidad comunicativa tremenda gracias al contacto con tantos clientes a los que escuchamos y asesoramos diariamente”. Explica al respecto que el periodo de formación interno de las y los ópticos-optometristas que forman parte de Atención Técnica al Cliente (ATC) o Servicios Profesionales (SSPP) de la empresa es de

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